Sucesos en Zamora

Detenido en Gijón un menor de Benavente que estaba siendo buscado como desaparecido

Hurtó un coche en Valencia de Don Juan y fue localizado al irse sin pagar de un restaurante

La desaparición se denunció en el Puesto de la Guardia Civil.

La desaparición se denunció en el Puesto de la Guardia Civil. / J. A. G.

Un menor residente en Benavente cuya desaparición había sido denunciada por su familia el pasado viernes a primera hora de la tarde, fue localizado el domingo en Gijón, poco después de que intentara irse sin pagar de un restaurante en el que había comido.

El dueño del establecimiento gijonés se percató de que el chaval se estaba yendo sin pagar y tras darle el alto y retenerlo, telefoneó a la Policía Nacional. El joven fue detenido por una patrulla de agentes poco después.

Al identificarlo descubrieron que el joven estaba siendo buscado como desaparecido desde hacía al menos 48 horas. La familia había interpuesto una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente al comprobar que el joven no regresaba a casa.

Dos presuntos delitos

El chaval se había desplazado a la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, en la que pasó la noche en casa de conocidos de su familia. A la mañana siguiente se hizo con las llaves de un vehículo y se fue de la localidad.

El menor llegó a subir vídeos de la conducción del turismo a su perfil de una red social mientras, supuestamente, viajaba hacia Asturias. En el vídeo, en el que se le ven las manos al volante, explicaba que se había ido de casa.

Según ha podido saber este periódico, muchos jóvenes de Benavente y de la comarca conocieron a través de las redes sociales que se había ido de casa en Benavente y que estaba conduciendo.

El desenlace de la historia se produjo con su detención a la tres de la tarde en el restaurante. Ahora, la Guardia Civil le imputa un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro por conducción de vehículo sin el permiso necesario.

Suscríbete para seguir leyendo