Medio Ambiente

El "indecente estado de suciedad" del "cinturón" del barrio San Isidro en Benavente

Izquierda Unida se hace eco de una denuncia vecinal sobre los basureros incontrolados en el perímetro de la barriada

Haciéndose eco de las quejas vecinales, Izquierda Unida de Benavente ha denunciado en un comunicado de prensa "el lamentable estado de suciedad en el que se encuentran diferentes zonas del barrio San Isidro, en el entorno de la zona final de la calle Santa María de la Cabeza y adyacentes hasta final calle de las Lecheras".

IU califica el estado del mencionado enclave de "indecente, considerándolo además un peligro de salubridad para la salud pública, así como de incendio o accidente". Por ello, pide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente que proceda a su limpieza inmediata "y se adopten las medidas oportunas para erradicar esta situación que llevan sufriendo mucho tiempo tanto las viviendas próximas como el vecindario".

Desde Izquierda Unida, prosigue el comunicado, "denunciamos el estado de suciedad de esta zona, y por ello animamos a la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, y al concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, a que se den una vuelta por allí para que tomen conciencia del estado en el que se encuentra la citada zona y también para que adopten medidas para corregirlo y evitar que vuelva a reproducirse".