Política

El benaventano Eugenio Blanco, ratificado como nuevo presidente provincial de Vox

El primer teniente de alcalde de Benavente y también responsable de la formación en la ciudad sustituye a Marisa Calvo

Eugenio Blanco Ugidos, el nuevo presidente provincial de Vox.

Eugenio Blanco Ugidos, el nuevo presidente provincial de Vox. / J. A. G.

El responsable de Vox en Benavente y concejal y primer teniente de alcalde en el equipo de Gobierno de coalición con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente, Eugenio Blanco Ugidos, ha sido ratificado como nuevo presidente de Vox en la provincia de Zamora tras la salida de Marisa Calvo.

La dirección de la formación nacional aprobó su designación hace dos semanas y ha dado luz verde también a la propuesta de Blanco para la composición del nuevo Comité Ejecutivo Provincial, aunque estaría pendiente de algunos retoques.

Blanco, que es el primer militante de Vox en la provincia (2018) y ocupaba el puesto de vicepresidente hasta ahora, sería también tras este nombramiento el primer benaventano que accede a la presidencia provincial de un partido de ámbito nacional.

«Estamos es un momento en el que lo primordial es ilusionar a los afiliados que, además, han crecido en los últimos meses. Mi principal objetivo ahora es levantar el ánimo de la gente», explicó a este periódico tras conocerse su designación. Vox cuenta actualmente en la provincia de Zamora con unos 280 afiliados.

Blanco tendrá que confirmar ahora los nombres del vicepresidente, el secretario y los tres vocales del CEP y asignar las tareas de responsabilidad en las áreas de organización y territorial; jurídica y electoral; gerencia y tesorería; relaciones institucionales e intermunicipal; además de los coordinadores de seguridad, comunicación y afiliación.