Diputación aplaza el servicio de autobús con la empresa que tuvo el accidente de los escolares de Benavente

Todos los servicios contratados con la compañía, congelados "de momento"

Accidente del autobús en el que viajaban niños de un colegio de Bnavente

Accidente del autobús en el que viajaban niños de un colegio de Bnavente / L. O. Z

Diputación Provincial de Zamora aplaza "de momento" todos los servicios que tiene contratados con la empresa de transporte que tuvo el accidente con los escolares de Benavente. "Es la empresa de los juegos escolares y no saldrá el fin de semana a transportar a los niños mientras no se aclare todo lo que pasó el domingo. Las actividades correrán a cargo de otra empresa. Estamos trabajando en ello", explicó en Benavente el diputado de Juventud y Deportes Juan del Canto Sevillano.

Explicó Del Canto que “esta actividad (con relación a los deportes de invierno) se realiza desde hace un montón de años. Hay que explicar que son dos contratos diferentes. Uno que es el de transporte de autobuses, que lo tenemos para todos los juegos escolares; y los deportes de invierno, que es otro contrato aparte, que lo tiene otra empresa. Tenemos total confianza con esta empresa que realiza los deportes de invierno puesto que siempre lo han hecho de una manera muy profesional. El coordinador llamó por la mañana a las autoridades pertinentes y no había ningún tipo de restricción y no tendría por qué haber pasado nada”.

Añadió que “para tranquilizar a todos, antes que ese autobús viajaban niños de Coreses con otra empresa y no tuvo nada que reseñar en el viaje”.

Lamentó el diputado que “ha sido un susto. Estamos investigando y esclareciendo los datos y si ha habido negligencia habrá consecuencias. El valor más grande que tenemos son los niños”.