Baile y diversión para despedir Carnaval en Benavente

El juego del Jugger, el futbolín humano, baile para los mayores y también para los niños y más hinchables despiden las fiestas

Preparados para iniciar una partida del juego del Jugger en el Pimentel. | E. P.

Preparados para iniciar una partida del juego del Jugger en el Pimentel. | E. P. / Eva Ponte

Benavente ha despedido sus Fiestas de Carnaval con un programa de iniciativas lúdicas y deportivas para los niños y los más mayores, en una jornada en la que han faltado disfraces por las calles de la ciudad. Un total de cuatro grupos y más de una veintena de participantes se dieron cita con el juego del Jugger, que repite experiencia tras el éxito de participación hace unos meses.

Pasarlo bien, hacer deporte, utilizar la imaginación y, además, hacer nuevos amigos han sido los ingredientes de esta iniciativa que se llevó a cabo en el campo de fútbol del Pimentel, puesto que en La Rosaleda se están realizando labores de mejora en el césped, según explicó la concejala de Juventud y Deportes, Elena Justo.

Varios equipos que han participado en el Torneo de Fútbol Sala. | E. P.

Varios equipos que han participado en el Torneo de Fútbol Sala. | E. P. / Eva Ponte

La lluvia hizo cambiar de ubicación el futbolín humano, que se instaló en la carpa instalada en la Plaza Mayor y logró atraer a numerosos niños y niñas que optaron por participar en esta divertida actividad que realiza Mundo Divertido.

Diversión asegurada con el futbolín humano. | E. P.

Diversión asegurada con el futbolín humano. | E. P. / Eva Ponte

Por la tarde, varias citas con la diversión. Por un lado, los hinchables de la Plaza Mayor donde niños y no tan niños han guardado su turno para disfrutar de un rato de diversión. Muchos grupos sin disfrazar, aunque no faltaron a esta cita súper héroes, personajes de Disney, brujas o personajes de la saga de Harry Potter. Otros prefirieron bailar al ritmo marcado por la disco-móvil, en la carpa de la Plaza Mayor.

El Parador acogió el Torneo de Ajedrez. | E. P.

El Parador acogió el Torneo de Ajedrez. | E. P. / Eva Ponte

También los más mayores han tenido su fiesta de Carnaval amenizada con música de DiscoFa y organizado por el Ayuntamiento de Benavente en el Centro de Mayores La Vega de Benavente.

El Torneo de Fútbol Sala organizado por el Atlético Benavente para las categorías benjamín y alevín también ha tenido seguidores.