Música

"La línea que crucé", la última canción de UnderWallace "nacida" en Benavente

El tema es el primero de seis que integrarán el nuevo EP del grupo benaventano: "Sálvame Tierra"

La banda estrena este viernes un videoclip grabado en la Sala Buda

El trío integrante de la banda benaventana UnderWallace, que el primer tema de su nuevo EP "Sálvame Tierra".

El trío integrante de la banda benaventana UnderWallace, que el primer tema de su nuevo EP "Sálvame Tierra". / UnderWallace

"Sálvame Tierra", el futuro EP del grupo benaventano UnderWallace ya tiene en circulación su primer tema, "La línea que crucé". Grabado en el estudio de Bodegas Neo, en Aranda de Duero, el nuevo tema es parte de una entrega de seis canciones que contarán también con videoclips individuales, a modo de "una película por capítulos". La banda estrena mañana viernes el primero, rodado en la Sala Buda.

"La línea que crucé" es el primer entrante de la historia que quiere contar el trío "y que nace en la ciudad, en lo más profundo de su día a día. En medio de la rutina cotidiana a veces cruzamos una línea de no retorno que nos lleva a ver nuestro alrededor de otra manera distinta, en la que el ruido nos ahoga como si cayéramos en una espiral sin fin hacia el abismo, justo en ese punto nace La línea que crucé", explica el grupo.

En esta primera canción de este nuevo EP siguen desarrollando su sonido dejándose influenciar por grandes artistas como: The Killers, Foo Fighters, Arde Bogotá o Viva Suecia, pero en concreto en esta canción han respirado mucho de Lori Meyers, por sus melodías divertidas y sus letras cotidianas.

Actuación de UnderWallace en la Sala Buda de Benavente

Actuación de UnderWallace en la Sala Buda de Benavente / UnderWallace

UnderWallace asegura buscar en este EP es más contundencia en sus canciones, más presencia de la batería y el bajo, más melodías enrevesadas de la guitarra, más sintetizadores atmosféricos y también han explorado melodías vocales que hasta la fecha no habían encontrado.

El nuevo tema ya está en la plataforma Spotify: https://open.spotify.com/track/03FZ9vvkQGgvQpvplgi99f?si=tHG_lj-LQVO_dqwxyJhXyA