Política municipal

Ahora Decide pide al PP que condene los anónimos y las amenazas de Burganes de Valverde

La formación considera "impropio de demócratas" el lanzamiento de panfletos en la localidad y pide a los populares que se pronuncien

El alcalde de Burganes de Valverde, Christofer Ferrero, a las puertas del Ayuntamiento tras el Pleno de noviembre.

El alcalde de Burganes de Valverde, Christofer Ferrero, a las puertas del Ayuntamiento tras el Pleno de noviembre. / J. A. G.

Ahora Decide ha condenado el lanzamiento de panfletos anónimos en las calles y el envío de otro escrito similar al alcalde de Burganes de Valverde con amenazas veladas y ha pedido al Partido Popular que pronuncie también condenando el incidente ocurrido este domingo, que está siendo investigado por la Guardia Civil tras una denuncia del regidor, Christofer Ferrero.

"Ahora Decide condena los panfletos repartidos en el municipio de Burganes de Valverde, que se expresan en contra del equipo del Gobierno de Ahora Decide en el Ayuntamiento de Burganes de Valverde, y el anónimo dirigido al Alcalde con veladas amenazas más propias de los tiempos de la Inquisición", dice el comunicado.

La formación política considera que este tipo de acciones" no son propias de demócratas". Burganes y Olmillos de Valverde "ya se pronunciaron en las urnas hace pocos meses dando un resultado claro en favor de la candidatura de Ahora Decide, y el equipo de Gobierno resultante ahora ha tomado la determinación de defender la legalidad y los intereses del Ayuntamiento, tal y como se comprometió en la campaña electoral ante sus votantes, por lo que resulta totalmente oportuno esclarecer las posibles irregularidades que se pudieran haber cometido en anteriores mandatos", ha precisado en la nota de prensa.

"Será la Justicia –abunda– la que se pronuncie, habiendo el equipo de Gobierno cumplido su obligación de no mirar para otro lado, aunque pudiera haber sido lo más cómodo y sencillo".

Ahora Decide manifiesta su apoyo a las acciones emprendidas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burganes de Valverde "en defensa de la legalidad y del buen gobierno" y condena "cualquier actividad de este tipo como son los anónimos y las amenazas de cualquier clase y pedimos asimismo al Partido Popular que condene los anónimos y amenazas recibidas por el alcalde Christopher Ferrero y se pronuncie sobre lo ocurrido".

Burganes y Olmillos de Valverde amanecieron el domingo sembrados de octavillas anónimas en las que se vinculaba el Pleno celebrado en noviembre para nombrar un abogado que emprendiera acciones legales contra la exalcaldesa del PP por presuntas irregularidades como "una venganza familiar". El alcalde recibió también un anónimo en el que se le advertía de "otros con más poder" harían que tuviera "un fin próximo".

Suscríbete para seguir leyendo