Infraestructuras educativas

Vía libre a la mejora de la accesibilidad de la guardería La Veguilla de Benavente

La Diputación Provincial adjudica las obras con un plazo de ejecución de tres meses

Acceso principal a la guardería infantil La Veguilla.

Acceso principal a la guardería infantil La Veguilla. / J. A. G.

El proyecto de mejora de accesibilidad de la guardería infantil La Veguilla tiene vía libre y será una realidad en el plazo de tres meses una vez que comiencen los trabajos. La Diputación de Zamora ha adjudicado la ejecución del proyecto a la constructora de Abraveses de Tera, David Furones, con un presupuesto de 188.000 euros. La oferta de esta sociedad fue la más económica de las cuatro presentadas.

El objetivo de este proyecto es mejorar la accesibilidad del edificio. Se sustituirán para ello las carpinterías interiores, se redistribuirán los aseos y tres salas de la guardería para convertirlas en salas accesibles con ventilación natural. También se convertirá el arenero existente en un patio de juegos accesible, al igual que los accesos específicos, según recoge la memoria.

La adaptación de los espacios de acceso comprende siete intervenciones diferenciadas. Se adaptarán y convertirán los aseos públicos en aseos accesibles y también se adaptarán los aseos de las salas. Del mismo modo se redistribuirán los espacios de las salas seis y siete y la sala de siesta de los niños para convertirlas en accesibles y dotarlas de ventilación natural.

El proyecto contempla asimismo la mejora de la accesiblidad del vestíbulo de salida hacia el patio, del arenero-patio y la salida a este desde la sala de juegos. Por último, se sustituirán las carpinterías interiores de las zonas de uso público, las carpinterías interiores entre salas, y se retirará la segunda carpintería del vestíbulo de entrada, incluyendo la verja metálica existente.

Suscríbete para seguir leyendo