Urbanismo

La Veguilla de Benavente cambia de barrio

Completada la extracción del mosaico de Coomonte: el espacio circular que ocupaba será rellenado y la reubicación de la obra en la plaza del Grano casi terminada

El equipo de Gobierno busca nuevo emplazamiento para los módulos de jardinería y las letras tridimensionales proyectadas en la plaza Mayor, donde no se instalarán

Una excadora ha roturado el lecho del círculo sobre el que se asentaba el mosaico de La Veguilla en la plaza Mayor.

Una excadora ha roturado el lecho del círculo sobre el que se asentaba el mosaico de La Veguilla en la plaza Mayor. / J. A. G.

El mosaico de La Veguilla, obra del escultor benaventano José Luis Alonso Coomonte que durante casi dos décadas ha presidido el centro de la plaza Mayor de la ciudad, ya está instalado y prácticamente finalizado en la plaza del Grano.

En la plaza Mayor, la base del espacio circular ha sido roturada por una excavadora y los técnicos de los departamentos de Obras y Urbanismo prevén rellenarlo con adoquinado similar al instalado en el resto de la plaza.

Lo que parece totalmente descartado es que el espacio central de la plaza Mayor sea ocupado por los módulos de jardinería y las letras metálicas tridimensionales toponímicas de la ciudad (Benavente), un proyecto encargado y adjudicado por el anterior equipo de Gobierno.

El mosaico de La Veguilla de Coomonte, en la plaza del Grano.

El mosaico de La Veguilla de Coomonte, en la plaza del Grano. / J. A. G.

En la plaza Mayor la zona azul ha ganado espacio circundando rectangularmente el espacio central que ocupaba el mosaico y el equipo de Gobierno de coalición PP-Vox busca nuevo sitio para los elementos del proyecto, que de momento permanecen en almacenes municipales.

La Mota podría ser el lugar en el que se instalen, según han precisado fuentes municipales, aunque el emplazamiento definitivo sigue pendiente de decisión.

Suscríbete para seguir leyendo