Infraestructuras municipales

Adjudicados los módulos de jardinería para la "estancia verde" de la Plaza Mayor de Benavente

La licitación, desierta anteriormente, se ha cerrado en 17.540 euros, el presupuesto tipo

El Centro de la Plaza Mayor, tras la retirada del mosaico, será ocupada por un área estancial verde con módulos de jardinería.

El Centro de la Plaza Mayor, tras la retirada del mosaico, será ocupada por un área estancial verde con módulos de jardinería. / J. A. G.

La empresa Cremagar, una firma de San Cristóbal de Entreviñas especializada en la fabricación de estructuras metálicas, se ha hecho con el contrato para el suministro de los módulos de jardinería que ocuparán el centro de la plaza Mayor tras la retirada del mosaico de la Virgen de la Vega.

La licitación de este contrato de suministro dividido en dos lotes (los módulos de jardinería y letras metálicas para componer la palabra Benavente) quedo desierta anteriormente. Ahora el contrato se ha adjudicado por el presupuesto de licitación, 17.540 euros sin impuestos.

La actuación prevista contempla que el espacio central de la plaza Mayor se rellene y se cubra con una chapa que hará de base para un área estancial verde con módulos de jardinería combinables y desmontables.

Estructuras modulares desmontables

Se instalarán más de una treintena de módulos de jardineras de acero corten con forma hexagonal y tres alturas diferentes, 40, 60 y 80 centímetros respectivamente. Estas jardineras albergarán plantas y flores de más de una treintena de especies diferentes.

Las jardineras, que al ser modulares generarán distintos patrones de estancia verde, podrán desmontarse fácilmente para permitir que la plaza quede despejada en el centro en caso de la celebración de eventos que lo requiera, como la reciente petición del Toro o la Semana Santa.

Sobre estos módulos se ajustarán y montarán también las letras de la palabra Benavente, que se ejecutarán con chapa de acero corten similares a las jardineras, aunque serán pintadas de negro y de otro color que tendrán que determinar los técnicos del Departamento de Urbanismo.

La instalación de los elementos de este contrato de suministro es de dos meses, el mismo tiempo previsto para desmontar, trasladar y el volver a montar el mosaico de la Virgen de la Vega en la plaza del Grano. De hecho, los trabajos se simultanearán para que puedan estar finalizados a la vez.