La Fiesta de Halloween se adelanta al fin de semana en Benavente con iniciativas para todos

"La Casa del Terror" en Benavente y desfiles y jornadas de convivencia en varios pueblos

Un grupo de niños con su profesora, disfrutando de la fiesta de Halloween, en la Escuela de Música. | E. P.

Un grupo de niños con su profesora, disfrutando de la fiesta de Halloween, en la Escuela de Música. | E. P. / E. Ponte

E. Ponte

Benavente y los pueblos de la comarca de Los Valles se unen a la celebración de Halloween y lo hacen con distintas propuestas. Los más pequeños son los protagonistas de prácticamente todas las actividades y ya algunas asociaciones de padres y madres de los alumnos y alumnas de los centros educativos iniciaron ayer las iniciativas con las que lo más importante es pasar un rato divertido.

También la Escuela de Música Duquesa Pimentel ofreció a los alumnos la posibilidad de acudir disfrazados a las clases formativas de la tarde de ayer y aunque hubo pocos que se animaron, los más pequeños no perdieron la oportunidad de vestirse con atuendos de lo más terroríficos.

En Benavente este fin de semana centra las actividades con motivo de Halloween la propuesta de la Concejalía de Juventud, el pasaje de "La Casa del Terror" que se ubicará esta tarde y mañana en el edificio municipal de la Plaza del Grano. Grupos de 8 personas irán pasando durante veinte minutos por los escenarios preparados para la ocasión en la actividad prevista desde las siete de la tarde a las doce de la noche.

Sorpresas para los niños

La Concejalía de Turismo anuncia una sorpresa. De modo que el lunes 30 y el martes 31 de octubre, desde las 16:30 horas a las 18:30 horas, los 100 primeros niños de hasta 12 años que se acerquen a la Oficina de Turismo, en la plaza Mayor, disfrazados de Halloween y con un breve relato o dibujo de los monumentos de la ciudad tendrán una sorpresa.

Más iniciativas se reparten por la comarca.

En Castrogonzalo los niños tendrán mañana taller de manualidades. Al finalizar la actividad se proyectará una película. Para la noche más terrorífica del año, habrá concurso infantil de platos terroríficos desfile de Truco-trato y jornada de convivencia. Santa Cristina, San Pedro de Ceque, Manganeses o Villanueva de Azoague también han previsto iniciativas en torno a Halloween.

Suscríbete para seguir leyendo