En marcha el dispositivo especial del cementerio en Benavente por la festividad de los Santos

El camposanto permanecerá abierto de 9.00 a 18.30 horas y se han habilitado más aparcamientos para facilitar las visitas a los ciudadanos

Flores para el cementerio. | E. P.

Flores para el cementerio. | E. P. / Eva Ponte

El Ayuntamiento de Benavente activa desde hoy el protocolo especial del cementerio con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas que se acerquen durante los próximos días al camposanto municipal. El concejal de Sanidad, Javier Vega, ha explicado que se pone en marcha aprovechando la mayor afluencia de visitantes este fin de semana al cementerio y con el fin de garantizar el correcto desarrollo de este protocolo colabora Policía Local de Benavente y voluntarios de Protección Civil.

También se hace especial hincapié en evitar aglomeraciones en los accesos a la instalación municipal y que el acceso de los peatones sea lo más seguro posible por lo que ya está dispuesto un paseo vallado para los peatones.

Vallado el paseo peatonal para reforzar la seguridad de los visitantes al cementerio. | E. P.

Vallado el paseo peatonal para reforzar la seguridad de los visitantes al cementerio. | E. P. / Eva Ponte

En estos días ya refuerzan su trabajo operarios del servicio de Obras, Jardines, Limpieza y del propio cementerio y con el fin de facilitar el acceso más escalonado al cementerio, se mantiene el horario continuo como en años anteriores, desde las nueve hasta las 18:30 horas. Se han reforzado también los contenedores dispuestos en el camposanto con el fin de albergar los desechos que resultan de la labor de ornamentación con flores que estos días es más importante que durante el resto del año.

Por otro lado, y siguiendo con las actuaciones que se venían haciendo años atrás "desde el Ayuntamiento se ha desbrozado y limpiado el solar que está junto al cementerio, en la zona aledaña al campo de fútbol Alonso Pimentel", puntualizó el concejal del área municipal. Se mantiene la prohibición existente de comer y fumar en el interior del camposanto, con el fin de respetar la presencia de numerosos visitantes estos días.

Desde la Concejalía aún no se han dado datos relacionados con los enterramientos de este año y en cuanto a las previsiones de actuaciones o mejoras para el próximo año explica Vega que "hay que apear un árbol defectuoso. Y después estudiar con Obras y Urbanismo qué podemos hacer. Va a depender del presupuesto".