Salud

Plato y zapato en San Cristóbal de Entreviñas

Las jornadas Otoño Saludable culminan con una marcha de siete kilómetros para poner en valor la Ruta de Defensas

Un momento de la conferencia de la dietista y nutricionista Judit Huerga.

Un momento de la conferencia de la dietista y nutricionista Judit Huerga. / J. A. G.

J. A. G.

Una media de cincuenta personas ha participado desde el pasado martes en San Cristóbal de Entreviñas en el Otoño Saludable, unas jornadas dedicadas a la salud, la nutrición y el deporte, que finalizaron ayer con una marcha por la Ruta de Defensas, una vía de senderismo acondicionada por el taller de empleo.

"Menos plato y más zapato", dice el adagio castellano. En San Cristóbal han querido compaginar de manera equilibrada las dos partes del refrán. Tras una primera charla a cargo de la bióloga y biotecnóloga natural de la localidad, Vanesa Huerga Mañanes, sobre cómo prevenir el cáncer de colon, otra paisana, la dietista y nutricionista Judit Huerga, conferenció sobre la importancia de lo que se come. "La salud empieza en la cocina", fue el título de su alocución.

Las dos conferencias dejaron allanado el camino para saludar las beneficiosas cualidades de un buen potaje. El cocinero, Javier García Cordero, del Restaurante 23, explicó cómo hacerlo "rico y saludable" la noche del jueves. Los asistentes lo pudieron comprobar desgustándolo.

Plato y zapato en San Cristóbal

Plato y zapato en San Cristóbal / J. A. G.

En la ecuación de este Otoño Saludable en San Cristóbal de Entreviñas quedaba la parte física con una actividad de senderismo. Se vio cumplimentada ayer, aunque las lluvias caídas en las últimas 48 horas y el horario terminaron por influir en la asistencia y el Ayuntamiento se planteó incluso cancelar esta actividad, que finalmente se mantuvo.

Los participantes tenían previsto completar ayer los siete kilómetros de la llamada Ruta de Defensas, una vía de senderismo que los alumnos del último taller de empleo han acondicionado y señalizado durante su formación.

Plato y zapato en San Cristóbal

Plato y zapato en San Cristóbal / J. A. G.

Suscríbete para seguir leyendo