Sucesos en Zamora

Cazado en San Cristóbal de Entreviñas a 214 kilómetros por hora

La Guardia Civil pone a disposición de la juez al conductor por un delito contra la seguridad vial

El radar detectó al vehículo vulnerando el límite de 90 kilómetros por hora en la carretera nacional N-630

Un agente en un vehículo radar de la Guardia Civil de Tráfico.

Un agente en un vehículo radar de la Guardia Civil de Tráfico. / G. C.

Agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Benavente han puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo que fue cazado a 214 kilómetros por hora en la carretera nacional N-630, una vía en la que el límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora.

El suceso se produjo el pasado día 14 de octubre. Los agentes realizaban servicio preventivo de velocidad en la carretera nacional N-630 (Gijón-Sevilla). El radar detectó el exceso de velocidad en el kilómetro 204,900, en el término municipal de San Cristóbal de Entreviñas.

El vehículo infractor era un turismo, marca Saab, modelo 9-3 que circulaba a una velocidad de 214 kilómetros por hora. Al conductor, una vez requerido por los agentes, se le investigó como presunto autor de un supuesto delito contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo a motor superando la velocidad máxima permitida en 80 kilómetros por hora en vías interurbanas.

El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente. Las penas por estos supuestos delitos conllevan prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, conllevan la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por un tiempo de uno a cuatro años