Sucesos en Zamora

Los daños del perrito "Pelayo" en el parque de la Mota suman 453 euros

El Ayuntamiento reclama su abono al propietario del can tras la cuantificación de daños de la empresa y le da audiencia para presentar alegaciones

El parque infantil de caucho de la Mota el día después de incidente.

El parque infantil de caucho de la Mota el día después de incidente. / J. A. G.

J. A. G.

Las huellas dejadas el 14 de mayo por Pelayo, un chiguagua de tres kilos y medio, en el suelo de caucho recién instalado y en proceso de asentamiento del nuevo parque infantil de la Mota, le costaran a su propietario 453 euros en concepto de desperfectos. Esta es la cuantía en la que la empresa ha estimado los daños ocasionados por el can. El Ayuntamiento ha dado traslado del requerimiento al dueño de Pelayo reclamándole el abono y también le ha dado audiencia para que examine el expediente y presente alegaciones si lo considera oportuno.

La Policía Local ha constatado en un informe que el perro andaba suelto y había entrado en la zona vallada del parque infantil de La Mota "provocando desperfectos en el suelo de caucho allí situado, siendo posteriormente necesario hacer la reparación".

"Mi Pelayo no ha destrozado ningún parque. Qué puede destrozar un chiguagua de tres kilos y medio, que lo conoce todo Benavente. Entonces, cuando entren 20 beduinos (niños) a jugar, cómo va a quedar el parque", se defendió entonces el propietario del animal dando su versión de lo sucedido a este periódico.

Suscríbete para seguir leyendo