Ocio

Concentración de Coches Clásicos en Benavente, adiós a 47 años de "Fiesta"

La décimo cuarta edición de la concentración de coches clásicos cautiva a cientos de visitantes durante la exposición, con el Ford Fiesta como gran protagonista

Numerosos visitantes disfrutan de la exposición previa al desfile.

Numerosos visitantes disfrutan de la exposición previa al desfile. / J. G. V.

J. G. V.

La XIV Concentración de Vehículos Clásicos daba comienzo a sus actividades la noche del pasado sábado de con una verbena temática de los años 60 y 70 prevista en la plaza Juan Carlos I para rememorar la época y automóviles de entonces. La concentración de este año se ha focalizado en el Ford Fiesta, como hace referencia el póster del evento, "Adiós a 47 años de Fiesta". En julio de este año la marca puso fin a la fabricación del modelo después de ocho generaciones, cerrando una historia larga e intensa.

Esta mañana comenzaba la recepción de vehículos en la avenida El Ferial, así como la exposición de primer y último modelo de Ford Fiesta fabricados en España y otros vehículos participantes, a la que acudieron cientos de personas.

Modelos de Ford Fiesta, protagonista de la jornada. | J. G. V.

Modelos de Ford Fiesta, protagonista de la jornada. / J. G. V.

Ha sido a las 13 horas cuando se cerraron las inscripciones y a las dos del mediodía daba comienzo la ruta por las calles de Benavente, donde el rugido de los motores y el sonido de las bocinas invadía las ciudad. Tras el recorrido, que finalizaba en la avenida Federico Silva, los integrantes se dirigieron hacia Castrogonzalo para disfrutar de una comida. El evento terminaba con una actuación cómica y la entrega de trofeos y regalos a los asistentes.

Cientos de personas acuden a la concentración. | J. G. V.

Cientos de personas acuden a la concentración. / J. G. V.

Suscríbete para seguir leyendo