Benavente: El foco de legionela de La Rosaleda "no ha supuesto riesgo para ningún usuario"

Elena Justo concejala de Deportes, Juventud y Mercados. / E. P.

Elena Justo concejala de Deportes, Juventud y Mercados. / E. P. / EVA PONTE

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Benavente, Elena Justo, sale al paso de las críticas que el PSOE ha realizado por “la ocultación de información de un caso de legionela en el Pabellón de la Rosaleda en la comisión Informativa”. Justo aclara que es algo que corresponde al área de Sanidad.

“A mí se me puso en conocimiento porque afecta a una instalación deportiva cuando iba a empezar a entrenar el Atlético Benavente, creo recordar que hace unos diez días. En ese momento se puso en conocimiento del club y se les informó que se ha detectado legionela de modo puntual en las duchas. De modo que hasta que no se realicen las labores de desinfección y se siga el protocolo necesario para ello las duchas se han clausurado”, explica la concejala.

La presencia de la bacteria fue detectada en las tareas de mantenimiento que se hacen periódicamente en las instalaciones y de las que se encarga una empresa especializada externa, sin que se haya producido ningún contagio a los usuarios.

La edil de Deportes, que asegura que se dará cumplida respuesta al concejal socialista Fernando Marcos, destaca que “es un foco específico de las duchas. No ha habido ningún contagio ni riesgo de que se produjera puesto que las instalaciones no se estaban utilizando y cuando comenzaron a entrenar los del club de fútbol sala las duchas se han clausurado”. Hace hincapié también que se ha dado la posibilidad a los jugadores de que se duchen en las piscinas municipales.

Fiesta nocturna en las piscinas

Respecto a la gestión realizada para el uso de las piscinas durante la noche del Día de la Juventud, la concejala del área explica que “la piscina estaba correctamente para hacer esa actividad. Se ha seguido el mismo protocolo de Seguridad y de Sanidad que se ha llevado a cabo en otras actividades como las de Noctámbulos que se han hecho en las piscinas anteriormente”.