Tribunales

El TSJ refuerza con dos funcionarios los juzgados de Benavente

El Gobierno del alto tribunal de la región habilita temporalmente dos trabajadores sin descartar la posibilidad de prórrogas

Prolonga también la jornada de la funcionaria del cuerpo de gestión procesal por un periodo de tres meses

Juzgados de Benavente, en la plaza San Francisco.

Juzgados de Benavente, en la plaza San Francisco. / J. A. G.

J. A. G.

El Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha atendido la reclamación del Colegio de Abogados de Zamora y ha autorizado el refuerzo de los Juzgados de Instrucción números 1 y 2 con dos funcionarios durante al menos tres meses, prorrogando por el mismo tiempo la jornada de la funcionaria del cuerpo de gestión procesal.

La secretaría de gobierno del TSJ de Castilla y León ha acogido favorablemente "la reiterada solicitud". En los numerosos requerimientos efectuados, el Colegio ha venido solicitando adopción de medidas de refuerzo para los Juzgados de Benavente con el fin de normalizar la situación de colapso de ambos órganos judiciales.

El requerimiento había sido informado favorablemente, tanto por la Juez Decana del Partido Judicial, como por el Secretario Coordinador de Zamora.

Tras todo ello, la Comisión Permanente de la Sala de Gobierno del TSJ de Castilla y León ha acordado establecer medidas de refuerzo de funcionarios para los juzgados de 1º instancia e instrucción 1 y 2 de Benavente, según ha informado el TSJ.

Las medidas se concretan en el nombramiento de dos funcionarios de refuerzo, con carácter temporal por un periodo de 3 meses, sin perjuicio de las prórrogas necesarias, para el juzgado de 1ª instancia e instrucción 2 de Benavente.

Además, en el caso del juzgado de instancia e instrucción 1 de Benavente, se concede prolongación de jornada de la funcionaria del cuerpo de gestión procesal por un periodo de 3 meses, sin perjuicio de las prórrogas necesarias, e igualmente el nombramiento de un funcionario interino de refuerzo de tramitación procesal y administrativa por el mismo periodo, sin perjuicio de las prórrogas necesarias.

Suscríbete para seguir leyendo