Ocio

Santa Cristina de la Polvorosa, abarrotada en su primer día de fiestas patronales

Peñistas y otros visitantes a la espera del pregón en la plaza del Ayuntamiento

Peñistas y otros visitantes a la espera del pregón en la plaza del Ayuntamiento / J. G. V.

J. G. V.

Santa Cristina de la Polvorosa ha dado el pistoletazo de salida el pasado viernes a sus fiestas patronales. Los festejos arrancaron con una ofrenda floral y una imposición de pañuelos a los más pequeños. Por la noche, tuvo el chupinazo y el pregón, en el que participaron el alcalde, Salvador Domínguez; el concejal de fiestas, José Carlos Galindo, y como pregonero Marco Antonio Rodríguez, CEO de la empresa Quesos El Pastor. Todo el evento estuvo amenizado por la charanga “Los Chumachos”. 

Entre las actividades programadas destacan los eventos taurinos. El primero, un concurso de recortes, tuvo lugar esa misma noche a las doce, en el que participaron 12 concursantes. Los contendientes al título de «Campeón de campeones» fueron Saúl Rivera, Johnatan Castaño, Adrián Lambas, Daniel Alonso, Joel Fernández, José Manuel Medina, Iván González, Pablo Martín, Luis Alberto Vara, Jesús Gallego, Roberto Vidal y Alberto Torrero. La noche continuó con la discoteca móvil «Space».

Uno de los participantes en el concurso de recortes.

Uno de los participantes en el concurso de recortes. / J. G. V.

El día de hoy comenzó a las doce y media de la tarde con un encierro de carretones infantiles e hinchables para los más pequeños.A continuación, se celebró un encierro urbano a mediodía en el que se soltaron cuatro novillos en un circuito cerrado. El evento se ha desarrollado conforme a lo previsto y sin heridos de gravedad.

Corredores en los encierros urbanos.

Corredores en los encierros urbanos. / J. G. V.

Por la tarde se ha producido un desfile temático veraniego desde la nave municipal y se desarrolló el tercero de los eventos taurinos, un Grand Prix. En el acontecimiento han participado 36 concursantes pertenecientes a las peñas del pueblo, que se divideron en seis equipos. Las pruebas a las que se enfrentaron han consistido principalmente de hinchables y la realización de juegos con vaquillas.La verbena del día estuvo a cargo de la orquesta Cougar y la discoteca móvil Electromoon.Para el día de mañana la comisión de fiestas quiere recordar que el taller a cargo de la Asociación contornos se traslada a causa de motivos electorales.