Educación

Benavente: Comienza la fase extraordinaria de la EBAU para los institutos de la zona

Los alumnos de los IES Los Sauces, Tierra de Campos, Los Valles y León Felipe, se presentan a la segunda convocatoria

Alumnos en las pruebas de la EBAU en junio.

Alumnos en las pruebas de la EBAU en junio. / J. A. G.

J. G. V.

La EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), arranca esta mañana en las instalaciones del IES León Felipe y 29 alumnos de los IES Los Sauces, Tierra de Campos, Los Valles de Camarzana y León Felipe, se presentan a los exámenes en esta convocatoria extraordinaria.

Hay 11 alumnos del León Felipe, 11 de Los Sauces, 4 de Los Valles de Camarzana de Tera, y 3 del Tierra de Campos de Villalpando. En el IES León Felipe ya está todo preparado y los accesos para llegar a las aulas de las pruebas convenientemente señalizados.

La convocatoria comienza con la fase general de la prueba: Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Lengua Extranjera II. Comenzando a las 9 el primero, desde las 11.30 hasta las 13.00 horas el segundo. Y ya por la tarde, desde las 16.30 horas hasta las 18.00 horas la tercera.

Horarios y materias

Mañana es el turno de las pruebas de Matemáticas, Biología, Economía de la Empresa, Artes Escénicas, Dibujo Técnico II, Geografía, Cultura Audiovisual, Física, Griego y Diseño.

Se han matriculado un total de 125 estudiantes de la provincia de Zamora y unos 2.000 sumando todos los distritos universitarios de la comunidad de Castilla y León. De los IES Tierra de Campos de Villalpando, Los Valles de Camarzana de Tera, y de los benaventanos Los Sauces y León Felipe,135 alumnos se matricularon para realizar las pruebas en el mes de junio.

El IES León Felipe logró en esa convocatoria la tercera mejor nota media en la EBAU en el distrito universitario de Salamanca con un 9,84. Entre los estudiantes del instituto, la alumna Verónica Fernández Zamora, de 18 años, consiguió un 13,82. La tercera mejor calificación de la región.