Sucesos en Zamora

Atraco a mano armada en una gasolinera de Benavente

Encañonó al empleado con un arma simulada y se llevó el dinero de varias cajas el pasado 30 de abril

Un conductor de origen uruguayo que hace la ruta de Benavente con Galicia, el presunto autor del robo

Dos agentes conducen detenido al autor del atraco, un conductor de camión uruguayo que hace la ruta Benavente-Galicia.

Dos agentes conducen detenido al autor del atraco, un conductor de camión uruguayo que hace la ruta Benavente-Galicia. / J. A. G.

J. A. G.

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un varón de nacionalidad uruguaya, de 38 años de edad y con domicilio en la comunidad gallega, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, por la realización de un atraco a mano armada en una estación de servicio de Benavente.

Ocurrió el domingo 30 de abril cuando un empleado de una de las estaciones de servicio de la ciudad fue sorprendido por una persona que accedió al interior de la gasolinera con el rostro y la cabeza tapada. El asaltante encañonó al empleado con un arma de fuego y tras amenazarle, le exigió que le entregara todo el dinero de la recaudación.

Se hizo con el montante que había en el interior de la caja registradora, así como el que había en el interior de una caja fuerte en una oficina. En la huida de la estación de servicio dejó al empleado tirado en el suelo indicándole que permaneciera en esa posición durante un tiempo.

Las pesquisas dieron con un conductor gallego habitual de la ruta benaventana

La investigación emprendida por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente, que contaba con la descripción física del supuesto atracador y otros indicios permitieron resolver el caso.

El círculo de la investigación se fue centrando en una persona, un camionero de una empresa dedicada al trasporte de mercancías que tenía la localidad de Benavente dentro de su hoja de ruta.

Hace unos días, se procedió a la detención de este conductor cuando se disponía a repostar su camión en la ciudad. En el registro de su vehículo se localizaron el resto de pruebas incriminatorias, así como una pistola simulada con la que supuestamente amenazó al empleado de la gasolinera.

Las diligencias, los efectos incautados y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado nº1 de Benavente que ha decretado libertad provisional con medidas preventivas de localización temporal para el autor de los hechos.