Sucesos en Zamora

Benavente: Un vehículo pierde el control y se estrella contra una valla en la calle Santa Cruz

La Guardia Civil detiene a un motorista ebrio en un control de alcoholemia | Un turismo causa daños a varios coches estacionados en El Ferial de madrugada

El vehículo estrellado contra una valla de protección este mediodía.

El vehículo estrellado contra una valla de protección este mediodía. / J. A. G.

J. A. G.

Un turismo se ha estrellado este mediodía contra una valla de protección peatonal en la calle Santa Cruz. El accidente se ha producido alrededor de las dos de la tarde, posiblemente al patinar las ruedas en el adoquinado de este tramo de la calle.

El coche ha terminado golpeando contra el extremo de la valla que protege la acera. Tras el siniestro, que se ha saldado sin heridos, la Policía ha levantado atestado y una grúa ha retirado el vehículo.

No ha sido este el único accidente vial que se ha producido en las últimas horas. La Guardia Civil detuvo al conductor de un ciclomotor en un control de alcoholemia en la rotonda de La Soledad, y horas antes, un vehículo causó daños a otros dos estacionados en la avenida El Ferial.

La grúa recogiendo el turismo que perdió el control en la calle Santa Cruz.

La grúa recogiendo el turismo que perdió el control en la calle Santa Cruz. / J. A. G.

El primero de estos dos sucesos se produjo a las tres de la madrugada. Una mujer alertó de la presencia de un vecino visiblemente afectado por los efectos del alcohol conduciendo por la avenida El Ferial.

La patrulla acudió a la zona y detectó daños en varios vehículos estacionados. Poco después localizó al presunto vehículo causante de los siniestros aparcado en la Vía del Canal y posteriormente identificó al propietario que declaró que él no ha cogido el vehículo.

Positivo en el control de alcoholemia

Mas tarde se presentaron en dependencias policiales el padre del propietario del vehículo y el dueño de uno de los vehículos dañados, manifestando que van a realizar un parte amistoso para reparar los daños, según ha podido saber este periódico.

Pasadas las cuatro de la mañana, la Guardia Civil informó a la Policía Local de que en un control en la rotonda de la Soledad habían parado a un ciclomotor cuyo conductor presentaba síntomas de embriaguez.

La Policía Local acudió al lugar para realizar la prueba de alcoholemia. El conductor arrojó un resultado de 0.90mg/l en el alcoholímetro de muestreo, por lo que el ciclomotor quedó inmovilizado en la calle Santa Cruz y las llaves depositadas en el cuartel.

En la instalaciones policiales, el conductor fue de nuevo sometido a las pruebas con el alcoholímetro de precisión arrojando un resultado de 1.03mg/l y 1.12mg/l. Al superar la tasa de 0.60mg/l los agentes formalizaron una denuncia penal ante el Juzgado de guardia.