La cooperativa energética de la comarca de Benavente, pendiente de las subvenciones de la UE

Los nueve municipios integrantes analizan los proyectos en una reunión en Camarzana de Tera

La reunión de los alcaldes de los municipios que forma la cooperativa energética ha tenido lugar en el Centro Cívico de Camarzana de Tera.

La reunión de los alcaldes de los municipios que forma la cooperativa energética ha tenido lugar en el Centro Cívico de Camarzana de Tera. / J. A. G.

J. A. G.

Los nueve municipios que integran la primera cooperativa energética de la comarca benaventana abordaron ayer el contenido de los proyectos que han sido presentados al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para obtener apoyo económico de la Unión Europea.

Los alcaldes de estas localidades, y de otras interesadas en la iniciativa, fueron informados al detalle de las actuaciones que están pendientes de la resolución en la que es la cuarta convocatoria del programa Implementa. También se resolvieron dudas.

El importe de la subvención para estos núcleos de población con 3.500 usuarios potenciales asciende a 1,5 millones de euros.

Una vez confirmada la concesión de la ayuda, los nueve municipios (Calzadilla y Camarzana y Santibáñez de Tera, Santa Cristina de la Polvorosa, Quintanilla y Brime de Urz, Granucillo de Vidriales, Vecilla de la Polvorosa y Quiruelas de Vidriales), se regirán por los estatutos de la comunidad energética constituida ya en este municipio, que ampliará su ámbito de acción.