La aplicación de 35 horas a la jornada laboral enfrenta a concejales de PP y PSOE de Benavente

El grupo de la oposición cree que la medida es «electoralista» y Mariño dice que cumplen la ley

El Grupo Municipal del Partido Popular en Benavente critica que el Gobierno de PSOE e IU ha aplicado la jornada laboral de 40 horas durante los ochos años que lleva gobernando el Ayuntamiento de Benavente. Afirmación que hace tras informar el concejal de Personal de la convocatoria de la mesa de negociación para pasar a las 35 horas semanales. En este punto sale al paso el concejal del área quien recuerda a la “secretaria interventora del Partido Popular (refiriéndose a la portavoz Beatriz Asensio) que los trabajadores municipales hacen a la semana 37,5 horas. “Desconoce la realidad de este Ayuntamiento”.

Recuerdan los populares a Mariño “que los trabajadores municipales llevan varios años pidiéndoles formalmente la reducción de la jornada laboral anunciada. La última ocasión hace dos meses y se lo denegó. Está bien claro lo que le ha hecho cambiar de opinión, la proximidad de las elecciones locales”. Mariño rebate esta afirmación y señala que “electoralista es el PP que firmó esto con los trabajadores y ha tardado cuatro años en aplicar lo que firmó. Nosotros lo único que hemos hecho es cumplir con la Ley y aplicar el acuerdo marco, la recuperación de los derechos de los trabajadores que con la reforma del PP se quitaron”.

Se refieren también los populares a que «el actual Gobierno Municipal tiene récord de sentencias condenatorias por violación de derechos de los trabajadores. Despidos improcedentes, contratos fraudulentos, discriminaciones salariales, etc., que han costado miles de euros a los benaventanos, y sufrimiento a los trabajadores, obligados a acudir a los tribunales de Justicia para ver reconocidos sus derechos». Mariño, por su parte les recuerda que «la oficina de empleo estaba situada en la sede del PP. Hoy estamos recogiendo todo aquello que se firmó en un convenio colectivo a sabiendas que era ilegal como el pago de pagas extraordinarias y premios de jubilación. Es inaudito que hagan estas críticas, estamos recogiendo los lodos de lo que se hizo mal en el ayuntamiento durante el gobierno del PP», sentenció.