Burganes destina 40.000 euros para pavimentar un paseo infantil en “La Fuente Abajo”

La actuación viene a completar la adecuación de otro espacio al aire libre con muestra de aperos

La alcaldesa recorriendo el camino que ahora se va a pavimentar. | E. P.

La alcaldesa recorriendo el camino que ahora se va a pavimentar. | E. P. / Eva Ponte

El Ayuntamiento de Burganes de Valverde avanza en la adecuación de zonas de esparcimiento y disfrute del aire libre para el disfrute de vecinos y visitantes. El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente, por Decreto de Alcaldía, la separata del proyecto de acondicionamiento de una zona de ocio, en el camino de “La Fuente Abajo”. Esta parte del proyecto, que está financiada por la Junta de Castilla y León, según explicó la alcaldesa de Burganes, Atilana Martínez, cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y se completará la actuación con parte del importe procedente de los Planes de Obras.

Parte del camino que se va a acondicionar como paseo infantil. | E. P.

Parte del camino que se va a acondicionar como paseo infantil. | E. P. / Eva Ponte

La adecuación de este espacio ya se proyecta desde el año 2020, en que la alcaldesa vio la oportunidad de completar con este paseo la visita a la ruta de los murales que engalana el pueblo y es un gran atractivo para los visitantes.

El proyecto municipal contempla el acondicionamiento de un paseo infantil en una zona y un museo al aire libre en otra. “Lo que queremos es pavimentar esta zona de unos 200 metros aproximadamente de largo, para que quede bien bonito y pueda enlazar con el camino que va paralelo a la carretera y que visita habitualmente la gente del pueblo a diario. En total serán unos dos kilómetros de recorrido entre las dos zonas”, explicó Martínez.

La zona que ahora se va a pavimentar cuenta también con algunos bancos y mesas para el descanso, mientras que en el otro espacio se han ido instalando aperos y maquinaria agrícola antigua, que algunos vecinos han cedido para ello.

Suscríbete para seguir leyendo