Navidad en Benavente: Música para despedir el año en la Escuela Duquesa Pimentel

Alumnos y profesores cierran el trimestre con audiciones y conciertos

Un alumno de violín durante la audición. | E. P.

Un alumno de violín durante la audición. | E. P. / Eva Ponte

Ilusión, mucho esfuerzo, talento y música protagonizan esta semana las audiciones presentadas por los alumnos y profesores de la Escuela de Música Duquesa Pimentel de Benavente. Esta semana ha sido especial porque en esta ocasión se ha podido recuperar la normalidad perdida con la pandemia en los dos últimos años.

Conjunto de cuerda en la iglesia de Santa María. | E. P.

Conjunto de cuerda en la iglesia de Santa María. | H. P. / Eva Ponte

Los alumnos han podido mostrar a sus familiares y amigos lo aprendido durante el primer trimestre del curso. Perder el miedo escénico es difícil para algunos de ellos, pero aun así han hecho lo posible por que quede constancia de todo lo aprendido hasta ahora.

El coro de la Escuela de Música en la iglesia de Santa María. | E. P.

El coro de la Escuela de Música en la iglesia de Santa María. | E. P. / Eva Ponte

Además de los temas elegidos para la ocasión, en estas audiciones han tomado especial relevancia los villancicos y canciones relacionadas con la Navidad que han disfrutado los músicos en ciernes y sus familiares y amigos.

Alumnos de piano, violín, flauta, guitarra y chelo han hecho las delicias del público. Las aulas de la escuela, que disponen ya de ventanas renovadas gracias a la ejecución realizada con los presupuestos participativos de este año han vibrado en cada una de las cuatro aulas disponibles para estas audiciones tan esperadas cada fin de trimestre. No han importado los fallos, y sí mucho la evolución de cada uno de los participantes en estas entretenidas audiciones.

Conciertos de Navidad

Otras citas han tenido lugar esta semana con alumnos y profesores de esta escuela de música. Canto lírico y la interpretación de varios temas por parte de la Agrupación Juvenil de Cuerda, así como el Coro Duquesa Pimentel hicieron disfrutar a un público entregado en la iglesia de Santa María. Y no ha faltado el habitual Concierto de Navidad en la iglesia del Carmen de Renueva, de la mano de la Escuela de Música Duquesa Pimentel y el Coro IES Los Sauces.

Se cierra así el primer trimestre del curso y se despide el año con el festival de Navidad protagonizado por los alumnos de la Escuela que han preparado durante las semanas previas cada una de las interpretaciones.

Las clases se retoman tras las fiestas navideñas y las puertas de la escuela siguen abiertas para todos aquellos que quieran conocer cómo se trabaja en ella y las posibilidades musicales de cada uno de los alumnos que pasan a formar parte de la misma. Lenguaje musical, instrumentos de cuerda, percusión y viento, el coro juvenil o el de adultos son alternativas.

Suscríbete para seguir leyendo