Estas son las postales premiadas en Benavente

El Concurso Navideño logra la participación de 362 alumnos de 3º a 6º de Primaria de siete colegios de la ciudad

Una mujer observando postales participantes. | E. P.

Una mujer observando postales participantes. | E. P. / Eva Ponte

Cientos de escolares de Primaria de los colegios de Benavente han participado este año en el certamen de postales navideñas organizado por el Ayuntamiento de Benavente desde la Concejalía de Educación, Bienestar Social e Igualdad. Han participado en esta décimo séptima edición del concurso un total de siete centros escolares de Primaria de la ciudad: los colegios públicos de Buenos Aires, Las Eras, El Pinar, Fernando II y Los Salados y los dos concertados, San Vicente de Paúl y Virgen de la Vega.

Postales en la Casa de Cultura. | E. P.

Postales en la Casa de Cultura. | E. P. / Eva Ponte

El certamen ha contado con la presentación de 362 postales, de las que siete fueron desestimadas al no ajustarse a las bases de la convocatoria. Tras la valoración del jurado, reunido el día 16 de diciembre de 2022 y compuesto por el concejal de Educación, Bienestar Social e Igualdad, representantes de las AMPAS de los centros educativos citados y una técnica municipal, han resultado premiadas las siguientes postales:

Visitantes en la exposición de postales. | E. P.

Visitantes en la exposición de postales. | E. P. / Eva Ponte

  • En tercero de Primaria, el ganador ha sido Mateo Ortega del colegio Virgen de la Vega con su postal “Los Reyes en Benavente”; y quedó finalista Iker Medina, del Pinar, con “El muñeco navideño”.
  • En cuarto de Primaria ha ganado el concurso Javier Fernández, del Pinar, con “Los Reyes en el Portal”; y el finalista ha sido Fabián Gómez, de San Vicente de Paúl, con “El árbol de Melchor”.
  • En quinto de Primaria, la postal ganadora ha sido “Suena a Navidad” de Dennis del Hoyo, del San Vicente de Paúl; y la finalista “Santa María”, de Sergio Ferrero de Los Salados.
  • Mientras que el ganador de sexto ha sido el alumno de San Vicente de Paúl, Armando Fuentes, con “La luz de la Navidad” y el finalista ha sido Martín Muñoz, de San Vicente de Paúl, con “La luz de la Navidad”.

Las postales permanecerán expuestas en la sala de exposiciones del Centro Cultural Soledad González hasta el 9 de enero de 2023, facilitando de este modo que puedan ser visionadas por aquellas personas interesadas en conocer y apreciar las destrezas, el talento artístico y la visión de la Navidad de los alumnos participantes.

La entrega de los premios tendrá lugar hoy a las 13 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Plaza Mayor por parte del alcalde y el concejal de Educación.

En la muestra, que ayer comenzó a recibir constantes visitas de niños y mayores, se pueden observar postales de todo tipo donde se ve el trabajo de los niños con todo tipo de material reciclado, imágenes muy coloridas, elementos que hacen alusión a Benavente y no faltan los protagonistas de estas fechas, tanto los Reyes Magos como Papá Noel. Estrellas, corazones, bolas de Navidad, mucho brillo y, en algunas postales también mucha ayuda por parte de los mayores a la hora de realizarlas.