Manifestación oficial del campo en Zamora y Benavente este viernes: horarios y recorrido

Así será la tractorada convocada por las organizaciones agrarias

Así han sido las tractoradas de hoy en Zamora, Aliste, Quiruelas y Benavente

Paula Ordóñez

T. S.

Quedan horas para la manifestación del campo convocada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA en Zamora para mañana, 9 de febrero, bajo el lema "Unidad de acción en defensa del futuro del sector agrario". Habrá tractorada y manifestación con dos horas clave:

  • Las 10.30 horas, llegada de los tractores a Zamora capital y Benavente.
  • Las 13.30 horas, manifestación en La Marina y en La Pradera de Benavente

La convocatoria, a diferencia de las movilizaciones que arrancaron en la provincia hace diez días, sí cuenta con el permiso correspondiente de la Subdelegación del Gobierno, que coordinará a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil para controlar accesos y recorrido.

Cardenal Cisneros será uno de los ejes principales previos a la manifestación y se espera que haya cortes en toda la avenida desde primera hora.

Este es el cartel oficial de la acción:

Cartel.

Cartel. / CEDIDA

Con independencia de la movilización oficial, no se descarta que grupos de agricultores realicen sus tractoradas de forma independiente por otros puntos de la provincia al no sentirse representados por las organizaciones agrarias.

No obstante, la llegada de sanciones a algunos de los campesinos identificados días atrás puede que frene esta movilización alternativa.