El Mercado de Abastos de Zamora cierra este sábado su trapa hasta 2026

Los industriales están encantados con el nuevo emplazamiento

Puestos del Mercado de Abastos de Zamora que este sábado cierra sus puertas para la gran remodelación.

Puestos del Mercado de Abastos de Zamora que este sábado cierra sus puertas para la gran remodelación. / Ana Burrieza

El Mercado de Abastos de Zamora cierra este sábado su trapa de forma definitiva hasta dentro de dos años. Ese es el plazo fijado para que concluya el proceso de adjudicación y se acometa la mayor remodelación de su historia antes de reabrir acondicionado para las demandas actuales de consumo.

Los industriales de carnicería y charcutería, frutería, pescadería y encurtidos, así como los hortelanos del exterior, se despiden, a buen seguro entre lágrimas, este sábado de sus clientes en la plaza del Mercado. No tendrán mucha pausa, el próximo miércoles día 15 tienen previsto arrancar su actividad en el nuevo emplazamiento durante el próximo bienio: la carpa provisional instalada en la plaza de la Marina, con entrada principal junto al miliario de Coomonte, en la esquina de la calle Santiago Alba Bonifaz.

El presidente de los industriales, Bernardino Domínguez, reconoce que todos los industriales están satisfechos con el nuevo espacio al que se trasladan temporalmente. "Está hecho de lujo, el Ayuntamiento se ha volcado", afirma este comerciante del sector cárnico, que subraya que a la carpa de la Marina "no le falta detalle". Por ello, agradece tanto al arquitecto, como al concejal del área y al Ayuntamiento el esfuerzo para que los clientes se sientan también como en casa en el nuevo Mercado de Abastos a partir del miércoles.

Suscríbete para seguir leyendo