Atletismo

Verónica Sánchez regresa con dos medallas del Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Máster

La corredora del Vino de Toro dominó la subida vertical en Máster F45 y se adjudicó la plata en el Trail

Verónica Sánchez, en el podio abulense. | Cedida

Verónica Sánchez, en el podio abulense. | Cedida / C. J. T.

C. J. T.

Verónica Sánchez, corredora del Vino de Toro Caja Rural, firmó el triunfo más importante del club zamorano en un fin de semana de mucha actividad al coronarse como campeona de su categoría en el Campeonato España Trail Running y terminar como subcampeona en el Campeonato de España de Montaña Absoluto y Máster, habiéndose ambas citas disputado en la localidad de Candeleda (Ávila).

La polivalente corredora salmantina arrancó la competición en tierras abulenses con gran energía y dentro de la modalidad de trail running se convirtió en una de las grandes protagonistas. Sánchez se situó en el grupo de favoritas al título y finalizó en sexta posición de la categoría absoluta femenina la subida vertical, consiguiendo además proclamarse campeona de España de su categoría (Máster F45).

La atleta del Vino de Toro, sin embargo, no puso aquí punto y final a su actuación y, en la segunda jornada, consiguió nuevamente subir al podio de Candeleda. Esta vez con una medalla de plata.

La fondista salmantina, en una nueva demostración de pundonor, se proclamaría subcampeona de España en el Campeonato de España de Montaña Máster dentro de su categoría (Máster F45). Un logro en el que, a pesar de acusar el cansancio de su desempeño en la jornada del sábado, Sánchez volvió a exhibir todo su potencial sobre un circuito duro y que no dio tregua.

No fue este el único resultado notable del Vino de Toro Caja Rural en Candeleda, pues también Beatriz Hernández completó una muy buena actuación el finalizar entre las mejores 25 de su categoría los 16 kilómetros del trail.