Una Oficina Municipal de Fondos Europeos, la solución propuesta en Zamora para no perder ayudas de la UE

El grupo municipal de Zamora Sí ha reclamado esa dependencia para evitar la pérdida de subvenciones como los más de 260.000 euros a los que tuvo que renunciar la Concejalía de Servicios Sociales

El portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé.

El portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé. / Cedida

A. Ferreras

El objetivo es no volver a perder ninguna ayuda de Europa y con ese fin el grupo municipal de Zamora Sí en el Ayuntamiento de Zamora solicita la creación de una Oficina Municipal de Fondos Europeos para evitar la pérdida de subvenciones. Se trata de "no perder por falta de organización y previsión subvenciones importantes", ha detallado el portavoz municipal de esa formación, Eloy Tomé, en clara referencia a la situación conocida hace unos días en la Concejalía de Servicios Sociales con la pérdida de 264.300 euros.

Según explica, este tipo de subvenciones se deben tramitar por "personal experto o familiarizado con fondos europeos, para evitar que a la ciudad se le escape una sola ayuda, tan necesaria para nuestro futuro".

De hecho, continúa Tomé, la creación de esta Oficina de Fondos Europeos era una de las propuestas que ya incluía Zamora Sí en el programa que la formación presentó a las pasadas elecciones municipales, una propuesta que ya se puso en marcha en la Diputación de Zamora durante el mandato de Francisco Requejo "con un gran éxito". Esa oficina de la Corporación provincial dio buenos resultados consiguiendo acciones como el DUS 5000, entre otras, recuerda Tomé. Por ello, pide además que la oficina creada en la Diputación siga siendo prioritaria en este mandato, ya que puede ocurrir lo mismo que en el Ayuntamiento de Zamora y empezar a perder fondos europeos o tener que renunciar a ellos por no llevar a cabo una buena tramitación.

Por esta razón, desde Zamora Sí se llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Zamora una propuesta para poner en marcha durante el actual mandato esta oficina de captación y desarrollo de fondos europeos , que evite "resultados tan desastrosos como la pérdida de más de 200.000 euros".

Suscríbete para seguir leyendo