Arriba el telón infantil

El colegio Entrevalles, de San Pedro de Ceque, inaugura la XI Muestra de Teatro Escolar en el Elvira Fernández

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El universo de Julio Verne inspiró la obra con la que los alumnos del colegio Entrevalles, en San Pedro de Ceque, quisieron participar en la XI Muestra de Teatro Escolar. Ellos tuvieron ayer la fortuna de inaugurar esta nueva edición en el Teatro Elvira Fernández.

"El viaje de Julio" nace de la inspiración del profesor Jorge Fernández, pero la historia se ha desarrollado con la ayuda de todos sus alumnos —niños y niñas de entre seis y once años— que se subieron al escenario para demostrar su buen hacer.

Visita institucional

La delegada de la Junta en Zamora, Leticia García, asistió junto con el director provincial de Educación, Fernando Prada, a esta primera obra de teatro. Sobre el certamen, valoró que se tratara de una actividad educativa "que enriquece a una sociedad, con todo lo que aporta e arte dramático a artistas tan jóvenes, redundando en su propia formación".

Arriba el telón infantil

Arriba el telón infantil / B. Blanco García

García agradeció la participación de todos los centros escolares de esta edición. El próximo en subirse al escenario será el grupo del colegio Nuestra Señora del Rocío, con la obra "La verdadera y singular historia de la princesa Peladilla y el dragón", el 18 de abril, el mismo día que actuarán los alumnos del CEIP Magdalena Ulloa de Toro.

El resto de centros educativos participantes este año son el IES León Felipe de Benavente, el IES Tierra de Campos de Villalpando, el IES Fuentesaúco, el CEIP Valle de Guareña, de la misma localidad, el IES Poeta Claudio Moyano y el CEIP Gonzalo de Berceo, que cerrará el telón el 3 de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo