Sucesos en Zamora

El incendio en una cocina alarma a los vecinos de Peña Trevinca

Los dueños del piso pudieron controlar le fuego y los Bomberos de Zamora están ventilando la vivienda

Los Bomberos de Zamora llegan al lugar del siniestro.

Los Bomberos de Zamora llegan al lugar del siniestro. / J. N.

El incendio en la cocina de un ático del número 27 de la calle de Peña Trevinca, que se ha saldado solo con daños materiales, ha alertado a los vecinos de esta populosa zona de la capital de Zamora, hasta donde se han desplazado efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento, aunque solo para ventilar la vivienda afectada por el humo fundamentalmente, puesto que los propietarios del inmueble pudieron sofocar el fuego.

Una ambulancia se desplazaba minutos después para dar asistencia sanitaria a los dueños del piso que podrían haberse visto afectados por la inhalación del humo derivado del pequeño fuego que estuvo poco tiempo activo. A las 19.00 horas abandonaba la calle.

Una ambulancia acude para atender a los afectados por el humo.

Una ambulancia acude para atender a los afectados por el humo. / J. N.

Los primeros en llegar para socorrer a los habitantes de la casa fueron agentes de la Policía Nacional y de la Municipal, después de que emergencias 1 1 2 rebiera el aviso. Varios coches de patrulla llegaron hacia las 18.45 horas a la mencionada calle, donde se cortó el tráfico rodado a la espera de la intervención de los Bomberos de Zamora que llegaron con dos camiones, uno de autobomba para apagar el fuego y otro con escala por si tuvieran que realizar labores de rescate a gran altura.

A las 18.49 horas, llegaban los efectivos del Parque de Bomberos se centraron en las labores de ventilación del inmueble, al haberse sofocado el incendio, indican testigos del suceso, que vivieron momentos de nerviosismos al observar tantos policías y la llegada de esas dotaciones para apagar fuego.