El bolso zamorano del Athletic

El original diseño está realizado de manera artesanal con bloques de juegos de construcción tipo Lego

Bolsos de la diseñadora zamorana Paloma Hernández en la tienda Lulú Martinés en Bilbao.

Bolsos de la diseñadora zamorana Paloma Hernández en la tienda Lulú Martinés en Bilbao. / Cedida

Únicos en el mundo y hechos de manera artesanal en Zamora, así son los bolsos creados con bloques de juegos de construcción que se han hecho virales a raíz del triunfo del Athletic Club de Bilbao en la Copa del Rey de fútbol.

Todo comenzó cuando Ainhoa Martín, gerente de la tienda de moda y complementos Lulú Martinés emplazada en Bilbao, encargó a la diseñadora zamorana Paloma Hernández crear un modelo con el escudo del club.

"Yo ya tenía modelos suyos en la tienda y como aquí el Athletic es una religión se me ocurrió hacer uno dedicado al equipo. Le mandé el escudo y después de afinar algunos detalles entre las dos encontramos el diseño, es una artista", cuenta Martín.

Ainhoa Martín con el bolso de bloques en la celebración en Sevilla. | Cedida

Ainhoa Martín con el bolso de bloques en la celebración en Sevilla. / Cedida

Una elaboración en la que como en toda la producción de la firma zamorana Bag&Block han participado activamente los equipos de EnSuma de la Fundación Intras, de la federación de Salud Mental Feafes de Zamora y de la ONG Sristi de la India.

"En los centros trabajan personas con discapacidad mental a los que les viene fenomenal esta actividad de ensamblar bloques porque se centran, se entretienen y se relajan al ser como un puzzle", explica la creadora.

Una empresa con una importante labor social que ha alcanzado en estos días una gran repercusión por el famoso bolso de bloques del Athletic que cuesta 135 euros. Un precio que responde a su elaboración artesanal y sus horas de trabajo.

Bolsos de la firma zamorana en la tienda Lulú Martinés de Bilbao

Bolsos de la firma zamorana en la tienda Lulú Martinés de Bilbao / Cedida

"En la tienda tenemos actualmente unos doce modelos diferentes. Cuando los conocí a través de las redes supe que encajaban perfectamente en mi tienda porque vendemos cosas exclusivas, además el hecho de que estén hechos en Zamora es para mí un valor añadido al producto, ya que es importante lo que hay detrás de cada pieza", comenta la propietaria del comercio.

Además, tras lucirlo con orgullo en Sevilla, Martín valora su utilidad. "Es muy práctico y puede ser un recuerdo, aunque también puede modificarse al gusto, ya que los dibujos son de quita y pon", aclara.

La acogida ha sido espectacular e, incluso, ya ha habido peticiones de diseños personalizados. "Me han encargado uno del Deportivo de La Coruña", revela.

Ainhoa Martín con el bolso de piezas Lego del Athletic en Sevilla

Ainhoa Martín con el bolso de piezas Lego del Athletic en Sevilla / Cedida

No obstante, aunque ahora se ha despertado el furor por los bolsos de bloques de juegos de construcción, la empresa zamorana Bag&Block ha vendido a lo largo de su trayectoria modelos por todo el mundo. "Alaska, Nueva Zelanda, Australia... recuerdo, por ejemplo, una mujer en Alemania que me dijo que tenía 100 ovejas y quería un bolso con una oveja", señala Hernández.

Bolsos de lo más originales con posibilidades infinitas para dar rienda suelta a la creatividad.

Modelos de bolsos de la firma zamorana Bag&Block en la tienda Lulú Martinés en Bilbao

Modelos de bolsos de la firma zamorana Bag&Block en la tienda Lulú Martinés en Bilbao / Cedida

Suscríbete para seguir leyendo