La zamorana Inmaculada Sanz, alcaldesa en funciones de Madrid por la boda de Almeida

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno Municipal se pondrá al frente de la administración de manera temporal

José Luis Martínez-Almeida junto a Inmaculada Sanz, en una foto de archivo.

José Luis Martínez-Almeida junto a Inmaculada Sanz, en una foto de archivo. / Efe

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, se pondrá al frente de la administración de la capital española debido a la boda -y posterior luna de miel- de José Luis Martínez-Almeida, prevista para este sábado, en lo que, sin duda, será uno de los eventos de la semana.

¿Quién es Inmaculada Sanz?

Inmaculada Sanz Otero nació en Zamora en 1977 y forma parte de la guardia pretoriana de Almeida junto a nombres como el del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Prudente y precisa, es la encargada de dar a conocer todos los jueves los anuncios de la Junta de Gobierno de Madrid en rueda de prensa.

La zamorana Inmaculada Sanz.

La zamorana Inmaculada Sanz. / Agencias

Casada y madre de dos hijos, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es concejala del grupo municipal del Partido Popular y secretaria del Grupo. Forma parte además del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, donde ejerce como vicesecretaria de Sectorial desde el 17º Congreso, celebrado en mayo de 2022. Además, es presidenta del PP de Hortaleza desde 2011, distrito donde reside.

Ahora, será la nueva alcaldesa en funciones de Madrid hasta que Almeida vuelva de su viaje de bodas.