Zamora revive en el Domingo de Resurrección con su "encuentro" popular

La Plaza Mayor vuelve a abarrotarse de gente durante el último día de una Semana Santa marcada por la lluvia

VÍDEO | Ambiente en la Plaza Mayor en el Domingo de Resurrección

A. A.

No ha sido la mejor Semana Santa de Zamora. La incesante lluvia y las fuertes rachas de viento de la borrasca Nelson han provocado la suspensión de siete procesiones y han condicionado el desarrollo de otras cuatro, obligando a acortar el recorrido en tres de ellas y a suspender el desfile en la Catedral, como es el caso del Santo Entierro.

La última de las procesiones en ser cancelada ha sido la Resurrección este domingo imposibilitando el tradicional "Encuentro" entre la Virgen del Encuentro y el Jesús Resucitado. En su lugar, la Cofradía ha realizado un breve acto en la iglesia de la Horta con la actuación del músico Luis Antonio Pedraza. Sin embargo, la suspensión no ha sido óbice para que los zamoranos realizaran su particular "encuentro" en la Plaza Mayor.

VÍDEO | Y llegaron las romerías a Zamora: charangas bajo la lluvia

T. S. / A. B.

Si bien por la mañana de este domingo de Resurrección la lluvia seguía limitando el ambiente festivo pese al empeño de las bandas de música, la meteorología más favorable de por la tarde ha permitido que cientos de zamoranos abarrotaran la Plaza Mayor para disfrutar de los tímidos rayos de sol y de la música en buena compañía para poner el broche final a una Semana Santa pasada por agua.

La Plaza Mayor, llena de gente durante la tarde del Domingo de Resurrección

La Plaza Mayor, llena de gente durante la tarde del Domingo de Resurrección / Cedida