Alerta por viento en Zamora: las autoridades piden tomar estas precauciones

Rachas de hasta 60 km/h que podrían suponer un peligro para las personas

Un trozo de tejado del frontón de San Atilano, desprendido por el fuerte viento.

Un trozo de tejado del frontón de San Atilano, desprendido por el fuerte viento. / Ana Burrieza

A. B.

Zamora está sumida en un temporal de fuerte viento este 27 de marzo, Miércoles Santo, que ha hecho saltar todas las alarmas en la ciudad. Las rachas de viento alcanzan los 56 kilómetros/hora a las 14 horas, y está previsto que cobren aún más fuerza a lo largo de la tarde.

El viento ya ha causado varios desperfectos en la ciudad, como la caída del vallado en la trasera del Ayuntamiento (calle Costanilla), el desprendimiento de cascotes en el casco antiguo, y podría provocar la caída de ramas en varios parques de la ciudad.

En el frontón de San Atilano el viento ha arrancado el tejado de chapa. Una parte se ha precipitado a la calle Cuesta del Caño y otra ha quedado colgando de un arbol próximo.

Las recomendaciones del Ayuntamiento

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora hacen un llamamiento a la ciudadanía a no transitar por zonas de arbolado, especialmente Tres Árboles, Riberas del Duero y Valorio, donde los árboles podrían suponer un peligro para las personas por las fuertes rachas de viento.

Asimismo, piden a los vecinos que retiren de balcones y ventanas maceteros y otros elementos que cuelguen, para evitar que se precipiten a la calle.