42.000 kilos de hielo retirados por la granizada y 4.000 plantas echadas a perder

El Ayuntamiento activa el protocolo de nevadas por el pedrisco de la madrugada del jueves

VÍDEO | Las imponentes imágenes del brutal granizado de esta madrugada en Zamora

T. S. / Cedidas

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Zamora han retirado durante la mañana de este jueves un total de 42.000 kilos de hielo de las vías públicas, tras la tormenta de granizo de madrugada que durante veinte minutos cubrió de un manto blanco de granizo las calles de la ciudad.

El Consistorio zamorano se ha visto obligado a activar el protocolo especial de nevadas, que ha movilizado a una decena de trabajadores que, tras recoger los restos de granizo, han esparcido unos 6.000 kilos de sal, según ha informado el Ayuntamiento de Zamora en un comunicado.

La actuación se priorizó para iniciarla en los entornos de centros de servicios básicos, como hospitales, centros de salud y colegios, para continuar por las arterias principales de la ciudad y concluir con la retirada del hielo en las vías secundarias.

Además, los empleados del servicio de saneamiento han revisado "a fondo" todos los sumideros de la ciudad, según ha asegurado el concejal de Infraestructuras Urbanas, Pablo Novo.

La tormenta de granizo también ha destrozado las flores plantadas hace apenas unos días para engalanar la ciudad durante la Semana Santa, aunque Pablo Novo ha señalado que los parterres se repondrán a lo largo del fin de semana, con el fin de que la capital luzca su mejor aspecto en unos días de gran afluencia de visitantes.

La granizada ha destrozado más de dos mil plantas, de las que 1.800 flores adornaban la plaza de Alemania, 400 estaban plantadas en la plaza de Zorrilla y 1.850 estaban repartidas por los parterres del casco histórico, con unos daños en decoración floral que ascienden a 4.500 euros. 

Suscríbete para seguir leyendo