La entrega de premios clausura las séptimas Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Zamora

Los galardonados muestran su satisfacción por la celebración de este certamen que pone en valor el producto y aumenta la clientela

“Antes no lo teníamos en la carta y ahora es el plato estrella”. Con estas palabras recibía por segundo año consecutivo Teresa Ovelón, de Mesón El Carmen, de Asturianos de Sanabria, el premio de las séptimas Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Zamora.

La cocinera ha recibido el galardón en la categoría de lechazo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Castilla y León. El resto de premios han sido para Bodega Latarce por el mejor asado tradicional, el Restaurante de Alberto (Merenduero) y Posadas de las Misas como mejores en cocina estilo libre y el Restaurante España por la mejor tapa de lechazo.

Todos los galardonados han agradecido a la Diputación Provincial de Zamora y la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) la organización un año más de estas jornadas que ponen en valor el producto y consiguen aumentar la clientela durante los días de la celebración de las mismas.

“Premian nuestro esfuerzo y sacrificio poniendo en valor la alta categoría de nuestro lechazo”, ha expresado Alberto Alfonso del Merenduero, que también recibía el reconocimiento por segundo año consecutivo.

Agradecimiento que compartía también Mar Marcos, del restaurante España. “Gracias por promover estas jornadas que ensalzan algo tan zamorano como es el lechazo y da visibilidad a los restaurantes de Zamora que utilizamos productos de aquí para poder algo tan fantástico como lo que ha pasado estos días en la capital y en la provincia”

Las jornadas se han celebrado del 1 al 10 de marzo con la participación de 28 restaurantes de la provincia de Zamora que han ofrecido menús especiales con el lechazo como protagonista y 14 establecimientos que han formado parte de la segunda edición de la Ruta de la Gastrotapa.