Jesús Nazareno limita el acceso para ver el baile del Cinco de Copas en San Juan

La cofradía toma esta decisión para “velar por la seguridad de los participantes”

Semana Santa Zamora | Baile del Cinco de Copas

Laura Poveda

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Cofradía de Jesús Nazareno ha decidido limitar la entrada de personas al interior de la iglesia de San Juan en el momento del baile del paso Camino del Calvario, popularmente conocido como el Cinco de Copas “para respetar el aforo que permite este espacio y velar por la seguridad de todos los participantes”.

Así se lo han comunicado en representación de La Congregación, su abad, Antonio García Manso, y el viceabad, José Ángel del Arco, al subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en la reunión mantenida el lunes con  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana durante los desfiles previstos para esta Semana Santa.

Representantes de Jesús Nazareno, el subdelegado y las fuerzas del órden

Representantes de Jesús Nazareno, el subdelegado y las fuerzas del órden / Cedida

Como es habitual, la Policía dará apoyo durante los desfiles que la Cofradía de Jesús Nazareno realiza tanto el Viernes como el Sábado Santo, procesiones con gran cantidad de cofrades y damas.

En la reunión participaron también el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, teniente coronel Héctor David Pulido; el comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara; y el jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada, inspector J. Francisco Ramos.