Una pareja, absuelta de un delito de estafa en Zamora

Estaba acusada de contratar un teléfono a nombre de otra persona y endilgarle las facturas

Audiencia Provincial de Zamora

Audiencia Provincial de Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto, por falta de pruebas, a una pareja acusada de haber contratado el teléfono a nombre de otra persona, dejando a deber las facturas, por las que esta última entró en la lista de morosos, al reclamarle Movistar una deuda cercana a los dos mil euros.

Los hechos salen a la luz cuando el presunto estafado pide financiación para un tratamiento en una clínica dental y se lo deniegan porque está inscrito en una lista de morosos. Posteriormente, el 18 de marzo de 2018, recibe una carta de la entidad Experian comunicándole la deuda anotada, que resultó ser de la compañía de telefonía Movistar por cuantía de 248,72 y 1.500,40 euros, relacionada con la contratación de un contrato fusión realizado entre 2012 y 2014, con una línea fija de un número de teléfono fijo y dos móviles.

La contratación se había realizado a nombre de esta persona, en un domicilio de Pedrezuela (Madrid), sin que conste que en ese domicilio se llevara a cabo instalación telefónica alguna para la línea fija. Este domicilio era el de una persona a la que el presunto estafado había vendido un vehículo, un Citröen ZX con anterioridad y en ese documento constaban todos los datos del presunto estafado, que presuntamente se habrían utilizado para hacer la contratación fraudulenta.

Sin embargo, los números de cuenta que se designaron para la domiciliación de los recibos son titularidad de los acusados, pero en ellas no se constató ningún cargo correspondiente a este contrato telefónico.

Este fue el motivo por el cual se formuló una acusación por estafa que, sin embargo, ha acabado con la absolución de los presuntos implicados, porque el Tribunal no ha encontrado pruebas suficientes que prueben que hubo usurpación de identidad o engaño en el caso del contrato telefónico y las facturas impagadas. Entre otras cosas, pese a que se indicó un domicilio para poner el teléfono fijo, no consta que se realizara tal instalación.