Valera invita a compartir la vida y el dolor de Jesús

El prelado pronuncia la primera de sus dos charlas cuaresmales en la Catedral

Asistentes a la primera de las charlas cuaresmales de monseñor Valera, a la derecha, en la Catedral. | J.L.F.

Asistentes a la primera de las charlas cuaresmales de monseñor Valera, a la derecha, en la Catedral. | J.L.F. / N. S.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, convocó a la comunidad diocesana a una meditación en la que invitó a compartir la vida y el dolor de Jesús porque «lo que más nos cuesta integrar es el sufrimiento, no la alegría», manifestó en la primera de las charlas cuaresmales desarrolladas en la Catedral de Zamora.

El prelado desgranó el significado de la oración en este tiempo que Zamora celebrará con devoción y guardando la tradición secular e indicó que al contemplar la Pasión de Jesús se alcanza su verdadera intimidad, se comparte su dolor que permite al creyente «perderse de vista a sí mismo» en introducirse «en el misterio del amor de Dios y sus consecuencias».

Valera invita a compartir la vida y el dolor de Jesús

Valera invita a compartir la vida y el dolor de Jesús / N. S.

El obispo también aludió a que la Semana Santa, tan cercana en el tiempo, debe ser el espejo en el que descubrir que Jesús herido y golpeado cargó con nuestros dolores, son nuestras heridas, no es «exaltación del dolor, sino del amor que lo explica todo y vence a la fuerza brutal, ciega… ahí la victoria de las víctimas de toda la historia», señaló.

La segunda charla pronunciada por el obispo de Zamora tendrá lugar el martes día 12 de marzo a partir de las 18.30 horas.

Conferencia sobre arte

La charla divulgativa sobre el patrimonio artístico de la Catedral de Zamora correspondiente al mes de marzo se celebrará el jueves día 14 de marzo a las 20.00 horas en vez el viernes, como inicialmente estaba previsto. En ella el canónigo y doctor en historia del Arte, José Ángel Rivera de las Heras, aproximará a excepcional sillería coral del primer templo diocesano.

Suscríbete para seguir leyendo