Oleada de incendios en los contenedores de Zamora: 34 en menos de 6 meses

Llamamiento a la colaboración ciudadana para detener al autor de los hechos

Contenedor de la Plaza Mayor incendiado

Contenedor de la Plaza Mayor incendiado / J. N.

En menos de seis meses han ardido un total de 34 contenedores en la ciudad de Zamora. Una cifra alarmante ante la que el consistorio ha tomado medidas. Desde la Policía Municipal se están investigando estos hechos, pero se solicita la colaboración ciudadana para detener a las personas que están perpetrando este tipo de actos

Por este motivo, el consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía para “extremar la atención y permanecer vigilantes ante la oleada de incendios de contenedores provocados que vienen aconteciendo desde hace ya bastantes semanas”, declara el concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras Urbanas y Participación Ciudadana, Pablo Novo.

“Ante cualquier tipo de comportamiento sospechoso, rogamos que no se dude en llamar a la Policía Municipal”, añade el edil.

La última incidencia tuvo lugar el pasado día 8 de marzo cuando se incendiaron dos contenedores, uno en la Avenida de la Feria y otro en la Bajada de San Pablo.

Actos vandálicos que suponen un elevado coste económico para las arcas municipales. “Si esta situación persiste, el coste de daños provocados podría llegar a superar los 50.000 euros antes de que finalice el presente año”, alega Novo.