Planes en Zamora

La cultura sin límites en Zamora

Las funciones de "Burundanga" y "Poncia" con Lolita Flores, platos fuentes en el Ramos y en el Principal

Una representación de «Burundanga». | Cedida

Una representación de «Burundanga». | Cedida / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Espectáculos para todos los gustos y públicos muy diversos plantean esta semana los dos teatros de la ciudad en sus intensas programaciones. La interpretación, la narración oral y la música representa las artes que brilla dentro de las propuestas ofertadas para las próximas jornadas.

Ramos Carrión

El Teatro Ramos Carrión de Zamora oferta una variada programación integrada por tres espectáculos muy dispares entre sí.

El viernes 15, a las 20.30 horas, llegará al liceo dependiente de la Diputación la exitosa comedia "Burunganda", que combina humor, sexo, amor, enredo, equívocos y un gran final feliz. La obra, que lleva doce temporadas en cartel, refleja, de manera original y absurda, el final de ETA con una trama llena de intriga y humor. Los pases para la función cuestan 27 euros.

La comedia continúa el sábado 16 de marzo a las 20.00 horas con la llegada de Pablo Ibarburu. Tras el éxito de su primer monólogo, "La hora de Pablo Ibarburu", el colaborador de La Resistencia sorprende ahora con el estreno de su segundo espectáculo "Chico Glamour". Este show, cuyos pases tienen un precio de 18 euros, está pensando para permitir que el espectador se adentre más en la singular mente de Ibarburu y descubra aspectos menos conocidos del cómico, como el impacto negativo que los sueños tuvieron en su vida, su experiencia laboral previa a trabajar en la televisión y el tiempo que le llevó aprender a comunicar sus sentimientos.

La cultura vinculada a la Semana Santa recalará en el Ramos el domingo 17 a las 19.00 horas con el concierto de Semana Santa de la Banda de Música maestro Nacor Blanco. En "El color de la Pasión", los músicos que dirige Álvaro Lozano tocarán múltiples piezas de la Pasión y contará con colaboración con la pintora zamorana María M. Rodríguez Núñez. Las entradas para este concierto tienen un coste de 5 euros.

Los pases para estos espectáculos pueden adquirirse en la web del liceo Ramos Carrión y físicamente en la taquilla, de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 y desde las 17.30 hasta las 20.00 horas.

Principal

El Teatro Principal de Zamora combina el teatro, la música y la narración oral en sus espectáculos.

La semana arranca el viernes día 15 de marzo con la visita de Lolita Flores que defiende la obra de "Poncia" la criada de Bernarda Alba. Se trata de un texto escrito a partir de las intervenciones del personaje de Poncia en la obra de Federico García Lorca convertidas en reflexión, soliloquios, diálogos con fantasmas y sombra.

La propuesta, capiteneada por Luis Luque, ha agotado las entradas hace más de una semana, tal y como refleja la web del liceo dependiente del Ayuntamiento de Zamora.

El espacio cultural municipal acogerá el sábado a las 12.00 horas el tercer pase de "La amenaza del ministerio del silencio" el nuevo espectáculo montado por la Banda de Zamora en sus conciertos divertidos, una iniciativa que, a lo largo de los últimos 18 años, ha adentrado en el mundo de la música a varias generaciones de zamoranos. Los interesados pueden todavía hacerse con entradas por cinco euros.

El colectivo musical hace doblete el sábado con su tradicional concierto de Semana Santa, bautizado como "Acordes de Pasión" a las 20.00 horas con pases de ocho euros.

Festival de Oralidad

El II Festival de Oralidad Zamora Enamora copa el domingo con tres espectáculos. Así a las 12.00 horas está prevista una sesión para bebés a cargo de Paula Portilla, para la que se han agotado las entradas.

Las profesionales Irene Mesonero, Bárbara Végmed, Esmeralda Folgado y RomerYPunto ofrecerán un espectáculo planteado para público familiar con niños a partir de 4 años. El espectáculo, que comienza a las 17.00 horas y durará 90 minutos y tiene un coste de cinco euros. Además, el liceo albergará la actuación final del festival, a las 20.00 horas, con Charo Jaular, Victoria Gullón y Guti con entrada a seis euros.

Las entradas para el Teatro Principal pueden comprarse o bien en la web del liceo o bien físicamente hasta el 17 de marzo en la taquilla en el horario de tarde.

Suscríbete para seguir leyendo