PILAR MORALEJO | Carnicera, más de 50 años en el puesto

"Mi abuela ya trabajó aquí y mi padre antes que yo"

Reconoce entre lágrimas que le da mucha pena dejar el puesto

A. F.

Pilar Moralejo ha mamado el Mercado de Abastos desde pequeña. Su abuela ya tuvo un puesto exterior y su padre siguió con el negocio, ya dentro del mercado. El que ahora lleva su nombre le ha acompañado las mañanas de los días laborables durante cerca de medio siglo. En él ayudaba a la familia, cuando se casó se dio un paréntesis, pero luego volvió para seguir al frente del negocio hasta ahora.

Reconoce que el adiós le da mucha pena e incluso se le escapa alguna lágrima cuando lo cuenta. No en vano, ella sabe a ciencia cierta que no volverá a ponerse detrás de ese mostrador y ni siquiera acompañará al resto de industriales a la carpa de la Marina.

Dirá adiós a tres generaciones familiares en el Mercado de Abastos. Su hija, que cogerá las riendas del negocio, ha optado por trasladar la carnicería a un local comercial en el edificio de la Marina, no muy lejos de donde estarán el resto de industriales provisionalmente.

Pese a ello, Pilar Moralejo admite que es una ferviente defensora de los Mercados de Abastos pero que la decadencia del actual viene de lejos, ya que llevan casi veinte años sin renovar las licencias, desde 2005.