Estos son los nuevos precios promocionales y horarios para viajar de Zamora a Madrid en AVE

Billetes desde 18,95 euros para viajar en tren a Madrid a partir de abril mientras que las frecuencias pasan de diez a nueve de ida y a ocho de vuelta por las obras en Chamartín

Tren AVE

Tren AVE / JESUS HELLIN

Aunque con dificultades en las primeras horas a la hora de formalizar billetes, especialmente para aquellos que los adquirían con los bonos de viajeros frecuentes, Renfe inició este lunes la comercialización de billetes entre Zamora y Madrid para trayectos a realizar a partir de abril. Lo hizo con precios promocionales desde 18,95 euros por billete para aquellos viajeros que adquieren conjuntamente el de ida y vuelta y no lo hacen con bonos a partir de diez viajes que se ofertan para los usuarios frecuentes.

La comercialización se ha retrasado este trimestre en parte para ver la incidencia que podía tener la remodelación de la estación madrileña de Chamartín en el número de frecuencias existentes entre Galicia y Madrid que tienen parada en la estación de Zamora. De las diez frecuencias en cada sentido que oferta el operador ferroviario público este mes los días de diario se pasa a nueve en el sentido Madrid y ocho en el de Zamora en los meses siguientes a diario y seis los fines de semana. Aún así, Renfe ya ha anunciado que debido a la reducción de frecuencias motivada por las obras de Chamartín pondrán más vagones en algunos trenes para que exista un mayor número de plazas.

Algunos usuarios frecuentes que residen en Zamora y viajan habitualmente a Madrid por motivos laborales explicaron que a las doce del mediodía del lunes Renfe habilitó la venta de los billetes de los próximos meses, pero unos minutos después hubo una caída de la página de formalización de billetes.

Por la tarde, la venta se podía realizar aunque en algunos casos era necesario ponerse «a la cola» en la página web y esperar hasta diez minutos antes de poder acceder a la página de compra de billetes, con más de 7.000 personas por delante para adquirir viajes a los distintos destinos que oferta el operador ferroviario. En cuanto a los precios, dependiendo del horario y de la demanda que tiene cada uno de los servicios, Renfe ha fijado para la compra de billete de ida y vuelta sin bono de viajero frecuente cuantías por billete que oscilan entre esos 18,95 euros de precio mínimo y los 94,55 de máximo.

Suscríbete para seguir leyendo