Los billetes de tren de Madrid a Zamora para la Semana Santa llegan a los 96 euros

El viernes 22 y el miércoles 27 ya no quedan trenes por la tarde para venir a Zamora y restan pocos servicios para regresar el 30 y 31

Viajeros toman el tren a Madrid en la estación de Zamora.

Viajeros toman el tren a Madrid en la estación de Zamora. / Archivo

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Pues no ha habido suerte y los nuevos trenes Avril con sus plazas duplicadas y sus versión morada de bajo coste, Avlo, no han llegado a tiempo para reforzar los servicios ferroviarios de cara a la Semana Santa, lo que se traduce en que a estas alturas ya hay muchos servicios completos o con los precios de los billetes por las nubes. Una circunstancia que se da sobre todo en las fechas clave, ya que el resto de los días todavía se pueden encontrar billetes e incluso a precios razonables.

Es fácil, sin embargo, encontrarse con tarifas de 94 euros en algunos servicios.

Llegar a Zamora

En el trayecto entre Madrid y Zamora el viernes 22 los precios van de los 47 a los 94 euros y ya no hay trenes a partir de las 13.15 horas. Es decir, llegar a Zamora en tren el Viernes de Dolores es imposible. El sábado 23 solo hay billete para dos trenes y a un mínimo de 66 euros, mientras que los días siguientes hay trayectos que no bajan de los 94 euros, de domingo a miércoles, aunque hay algunos horarios más baratos, hasta 33 euros.

El miércoles 27 de nuevo las posibilidades de desplazamiento de Madrid a Zamora están vetadas por la tarde y quien quiera viajar por la mañana abonará entre un precio mínimo de 42 euros y un máximo de 94. El día siguiente, Jueves Santo los billetes están también caros, de 47 a 94 euros, aunque aún hay disponibilidad. Viernes y Sábados Santos se moderan los precios de los billetes que vuelven a subir el Domingo de Resurrección a las tarifas de 47 a 94 euros. A partir del lunes todavía está bloqueada la venta de billetes y sólo se da la opción de coger el regional y hacer transbordo en Valladolid.

Regresar a Madrid

Para el regreso de Zamora a Madrid la situación es parecida. De momento hay plazas para todos los trenes excepción hecha del final de la Semana Santa, es decir Sábado Santo, donde solo quedan cuatro trenes, uno de ellos con plazas sólo para personas con necesidad de asistencia y el Domingo de Resurrección, cuando solo quedan dos convoyes a primera hora de la mañana y de la tarde.

Miércoles 26, Jueves Santo y Viernes Santo son días con billetes más económicos, del entorno de 23 a 47 euros, pero el resto de jornadas, aún habiendo tickets, hay trayectos que están ya muy caros, a 94 euros el billete.

Y para quienes se puedan quedar toda la Semana Santa completa y regresar a Madrid a partir del lunes hay otra dificultad, que todavía permanece bloqueada la venta de billetes, con lo cual no se sabe qué posibilidades de viaje habrá ni a qué precios.

Todo parece indicar que los trenes Avril no van a estar listos tan pronto y seguramente, al menos en la primera parte del mes de abril, todo siga igual.