Zamora pone las baquetas

Unas 600 personas llegadas de todos los puntos de la geografía nacional se dan cita en el Alteisa Drumfest para escuchar en Zamora algunos de los bateristas más reconocidos a nivel mundial

La alemana Anika Nilles, en primer plano, tras su actuación es aplaudida en el Alteisa Drumfest.

La alemana Anika Nilles, en primer plano, tras su actuación es aplaudida en el Alteisa Drumfest. / Cedida

Bateristas de primer nivel mundial se han dado cita este sábado en el Alteisa Drumfest, un festival que se ha consolidado en sus ocho ediciones como una de las citas más importantes de aficionados a la batería de toda España y que tiene la peculiaridad de que no se ha dejado de celebrar ni en los años de pandemia de covid-19.

El evento se ha reducido este año a una sola jornada en la que han actuado grandes bateristas de Alemania, Inglaterra, Polonia y México, entre ellos el ganador de cinco premios Grammy Antonio Sánchez López, han informado los promotores del evento.

El festival, que ha agotado sus entradas semanas antes de su celebración, ha congregado entre músicos y asistentes a unas seiscientas personas en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, según ha detallado el integrante de la organización, Juanjo Fernández.

Ha resaltado que el festival se ha consolidado como uno de los dos mejores eventos de este tipo de España junto al Tam Tam Drum Fest de Sevilla.

Las clases magistrales las ha iniciado este sábado por la mañana el baterista del Reino Unido Mike Malyan, especializado en el género progressive metal y batería de la banda británica ‘Monuments’, que también ha formado parte de otros grupos como el polaco ‘Disperse’ y el francés ‘The Algorithm’.

También por la mañana ha actuado la baterista alemana Anika Nilles, que acumula más de 23 millones de visitas a sus vídeos en redes sociales y que figura entre las percusionistas más influyentes del siglo XXI.

Por la tarde, el festival ha incluido a Wicktoria Bialic, de Polonia; Antonio Sánchez, de México; y Benny Grep, de Alemania. El mexicano, que actualmente reside en Nueva York, está especializado en tocar jazz y es uno de los mejores bateristas del mundo, por lo que ha sido la gran estrella de esta edición del festival. El evento se ha completado con la presencia de expositores de una decena de marcas de instrumentos de percusión.

Suscríbete para seguir leyendo