Planes en Zamora

Cinco prestigiosos baterías toman parte en la VII edición del Alteisa Drumfest en Zamora

La actividad, que contará con una exposición, se reduce a una jornada en el Teatro Ramos Carrión

Manolo Cascales durante el Drumfest 2022. | Cedida

Manolo Cascales durante el Drumfest 2022. | Cedida / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Cinco artistas internacionales protagonizan la séptima edición del festival de batería y percusión Alteisa Drumfest que tendrá lugar en una maratoriana jornada el sábado 22 de abril en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

La organización ha concentrado toda la actividad en una jornada frente a los dos días de años anteriores "con el fin de intentar atraer a más público" explican.

Esta nueva cita tiene como cabezas de cartel a Morgan Agren de Suecia, a Pete Ray Biggin de Reino Unido, así como a Sebastian Lanser, de Austria, a Dafnis Prieto, de Cuba, y a Chris Turner, desde Estados Unidos.

Los cinco profesionales ofrecerán, sobre el escenario del Ramos Carrión, "sesiones lúdico-didácticas de unos 50 minutos de duración cada una en las que harán demostraciones de batería, explicarán detalles de su técnica y también responderán a las preguntas del público asistente ya que se trata de “masterclasses” interactivas", describen desde la organización del festival.

Los músicos también estarán disponibles para la firma de autógrafos y para hacerse fotos con quienes quieran tener un recuerdo con sus ídolos bateristas, una vez que haya concluido las sesiones que tendrá lugar por la mañana y por la tarde, precisan.

Además, en la cafetería del teatro dependiente de la Diputación Provincial, se podrá contemplar una exposición de baterías y productos para batería de las mejores marcas del mercado. Así habrá demostraciones de producto y los asistentes podrán ver los instrumentos, probarlos e incluso comprar elementos de las marcas Istanbul Agop Cymbals, Tama Drums, Meinl, Cymbals o bien Yamaha Drums y DW Drums.

cartel drumfest 2023

cartel drumfest 2023 / Cedida

Los interesados en acudir al festival pueden adquirir las entradas a un precio de diez euros, en la página web del Teatro Ramos Carrión de Zamora y en su taquilla, de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Un festival consolidado que reúne a profesionales y a aficionados

Alteisa Drumfest nació en el año 2017 de la mano de un grupo de amantes de la batería y la percusión "ante la necesidad de crear un gran evento" que permitiese reunir y poner en contacto a los baterías de la mitad norte de España, debido a la inexistencia de eventos de similares características en el entorno geográfico más próximo, señalan desde la organización del evento.

A largo de estos años la actividad se ha configurado como un festival que reúne a los mejores profesionales del sector y que permite a los músicos conocer a algunos de los principales artistas del campo, así como conocer de primera mano los nuevos avances que ofrecen las mejores marcas de instrumentos de batería y de percusión.

El festival atrae tanto a principales seducidos por la percusión como a reputados profesionales tanto españoles como procedente de otros países y a lo largo de estos años se ha celebrado en varias ubicaciones siempre dentro de la capital zamorana.