Un millón de diferencia en las obras del Mercado de Abastos de Zamora: Ofertas de 4,8 a 5,8 millones

La oferta más barata la presenta la UTE de Ingeniería Románica, que ya realiza la carpa provisional, mientras que la mejor oferta técnica es la de la UTE de Geoxa, que pide 5,8 millones por ejecutar los trabajos

Proyección de cómo quedará el Mercado de Abastos tras la reforma.

Proyección de cómo quedará el Mercado de Abastos tras la reforma. / Cedida

A. F.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Zamora ha abierto ya el sobre correspondiente a la oferta económica de las empresas que concurren a la licitación de las obras de remodelación del Mercado de Abastos. Nada menos que un millón de euros hay de diferencia entre la más barata y la más cara.

De las tres ofertas aceptadas por la mesa de contratación, la más barata corresponde a la Unión Temporal de Empresas integrada por Ingeniería Románica y Frisaqués. Esta UTE se compromete a ejecutar las obras por un importe de 4,84 millones de euros, IVA incluido. Además, ofrece una ampliación del plazo de garantía legal sobre el mínimo establecido de diez años y amplía el porcentaje destinado para el control de calidad externo de la obra sobre el mínimo establecido un 4%.

Una de las integrantes de esta UTE, Ingeniería Románica, se encarga actualmente de los trabajos de la carpa provisional de la plaza de la Marina en la que se instalarán de forma provisional los industriales del mercado.

En el extremo contrario en oferta económica se sitúa la presentada por la UTE integrada por Geoxa General de Construcciones, Exfamex y Eulen. Su oferta asciende a 5.828.791 euros, IVA incluido. En este caso, el plazo de garantía adicional ofertado es de dos años y la ampliación del porcentaje para el control de calidad es también del 4%.

La tercera oferta, la de Ferrovial Construcción, tiene un precio de licitación intermedio, que asciende a 5.530.638 euros, IVA incluido, con un plazo de garantía adicional de un año y también un 4% de ampliación del porcentaje para el control de calidad.

La apertura de las ofertas económicas se produce después de que en las propuestas técnicas, las ofertas de Ferrovial y de la UTE Ingeniería Románica y Frisaqués obtuvieran 20 puntos de valoración y la de Geoxa, Exfamex y Eulen 26 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo